Compartir
Publicidad

Daimler, Ford y Renault-Nissan unen fuerzas para mejorar los motores tricilíndricos

Daimler, Ford y Renault-Nissan unen fuerzas para mejorar los motores tricilíndricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué van a tener en común los próximos Renault Twingo, Smart Fortwo y Ford Focus? Pues el motor 1.0 tricilíndrico ecoboost de la firma norteamericana. El motor será enviado desde Ford a Daimler para proceder a una optimización de su funcionamiento, así como la posibilidad de disponer de varios rangos de potencia gracias a la configuración de la electrónica.

Una vez que el motor haya sido modificado por Daimler, será Renault la encargada de fabricarlo ya que, en palabras del CEO de Daimler, "en Renault son muy buenos en producción en gran escala, mientras que nosotros lo somos en ingeniería y soluciones técnicas, por lo que ambas marcas se combinan de manera extraordinaria".

¿Y Ford qué obtiene de todo esto? Pues acceso a la nueva tecnología de Daimler de inyección estratificada de gasolina que permite a algunos modelos de la nueva clase E cumplir la estricta normativa de emisiones Euro VI, por lo que todas las partes se benefician del acuerdo en cuestión.

Renault Twin
El Twin'Run Concept nos anticipa cómo será estéticamente el nuevo Twingo

Pero los acuerdos entre los tres fabricantes no acaban ahí. En enero mi compañero Ibañez nos comentaba cómo estaban trabajando juntas en desarrollar una pila de hidrógeno con la vista puesta en la reducción del coste de la misma. Pero como no sólo de hidrógeno se alimentarán los coches del futuro, los acuerdos también implican versiones eléctricas de los modelos.

En este caso, será Renault la encargada de producir los motores eléctricos mientras que Daimler será la encargada de proporcionar las baterías. Los primeros modelos en beneficiarse de este acuerdo serán los derivados de la próxima plataforma conjunta para el Twingo y el Fortwo. Lo que supondrá un cambio radical con el modelo Renault Twin'Run Concept presentado hoy mismo en Mónaco, el cual nos anticipa las líneas a seguir en el diseño del nuevo Renault Twingo.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | Renault Twin’Run Concept, siguiendo la tradición de pequeños deportivos En Motorpasión Futuro | Daimler, Renault-Nissan, Ford y la pila de combustible, ¿quién acelera a quién?, Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión, La siguiente generación del Twingo viene con algunas sorpresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos