Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto puede ahorrar un utilitario eléctrico en cinco años?

¿Cuánto puede ahorrar un utilitario eléctrico en cinco años?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

General Motors tiene la respuesta. Y como ya vende un pequeño utilitario eléctrico en Estados Unidos, el Chevrolet Spark eléctrico, y el próximo año también se pondrá a la venta en Europa, han echado cuentas para saber cuánto dinero se puede ahorrar al usar un coche eléctrico y dejar de gastar dinero en gasolina.

El Chevrolet Spark eléctrico tiene un consumo combinado equivalente, según homologación de la EPA, de solo 1,68 l/100 km (119 mpge). Es decir, este sería el consumo equivalente de gasolina correspondiente al consumo energético de este coche eléctrico (unos 17,4 kWh/100 km). Pues bien, con los costes actuales de la gasolina y de la electricidad en Estados Unidos, y con el kilometraje habitual de un trabajador americano, en cinco años se pueden ahorrar cerca de 9.000 dólares (son unos 6.770 euros al cambio) con respecto a un coche nuevo medio.

Es decir el ahorro viene a ser de unos 150 dólares al mes (algo así como 112 euros). Esto traducido a otras magnitudes equivaldría a dejar de consumir casi 9.400 litros de gasolina, lo que viene a ser ahorrar unos 130 barriles de petróleo crudo.

Un utilitario eléctrico como el Chevrolet Spark EV es un coche muy indicado para ciudad, cortos desplazamientos y el día a día, donde no es necesario emplear un coche más grande que irá casi siempre vacío. Tiene un precio de compra asumible, que aun siendo mayor que uno similar de gasolina, se amortiza con los años por el inferior coste por kilómetro. Y no olvidemos una cosa, tiene 150 suaves, silenciosos e instantáneos caballos, así que además debe de ser bastante divertido de conducir.

Por cierto, para los taxistas el ahorro al usar un coche eléctrico todavía puede ser mayor, tal y como os contamos en su día.

En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Spark eléctrico llega a Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos