Compartir
Publicidad
Publicidad

Berlín es la décima ciudad en sumarse a la Fórmula E

Berlín es la décima ciudad en sumarse a la Fórmula E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según consta en una entrevista efectuada por el diario alemán Die Welt al Sr. Alejandro Agag, responsable de la futura Fórmula E, con motivo del anuncio de la ciudad de Berlín de unirse a las otras nueve ciudades organizadoras de carreras de la Fórmula E en 2014, este ha declarado lo siguiente:

Estoy seguro de que equipos de carreras como Ferrari y Red Bull serán algún día equipos de Fórmula E.

Por desear que no quede. Esto no significa que estas dos firmas hayan expresado su conformidad a la participación en las primeras pruebas que se realicen en 2014, pero al menos se abre la esperanza a que lo puedan hacer en un futuro.

1

Con la adhesión última de Berlín como ciudad organizadora ya son 10 las ciudades que contarán con una prueba de Fórmula E. Recordemos: en Europa tendremos Londres, Roma y Berlín, en el continente americano contaremos con Los Ángeles y Miami en el norte y Rio de Janeiro y Buenos Aires en el Sur y en la parte asiática estarán Pekín, Putrajaya y Bangkok, siempre y cuando cuenten con la aprobación en septiembre del Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Lo que deja claro el Sr.Agag en la entrevista es que la Fórmula E no pretende enterrar a la Fórmula 1, considera las dos “Fórmulas” compatibles y se muestra fan indiscutible de la Fórmula 1. En este sentido asegura que la diferencia de funcionamiento entre ellas y el hecho de que la Fórmula E se celebre en el centro de las ciudades la hace completamente diferente.

3

Así el funcionamiento de las carreras será algo distinto de lo que estamos acostumbrados a ver en la Fórmula 1. Se disputará una carrera con dos coches eléctricos y con una duración total entre 55 y 60 minutos. Cada piloto deberá de rodar 25 minutos por la pista con el primer coche, debiendo de entrar a boxes, pasados esos primeros 25 minutos, a cambiar de coche. No estarán permitidos los cambios de neumáticos.

Mientras que la velocidad máxima que alcanzan estos Fórmula E es de 250 km/h, velocidad que rara vez se alcanza en un circuito urbano, la aceleración de un vehículo eléctrico no tiene nada que envidiar a la de uno de combustión, por lo que la diversión parece asegurada. Nos faltará el sonido típico ensordecedor, lo cual nos resultará extraño.

Fuente | Die Welt En Motorpasión Futuro | Fórmula E: todo lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos