Compartir
Publicidad
Publicidad

Continental ContiGuard: prevención de accidentes mediante la detección de objetos

Continental ContiGuard: prevención de accidentes mediante la detección de objetos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continental, el fabricante alemán de neumáticos (y otros componentes para automóvil), presentó recientemente una mejora para su sistema ContiGuard: la incorporación de un sistema de dos cámaras, con sensores CMOS de alta resolución, que facilitan una visión estereográfica (tridimensional) a la computadora del sistema ContiGuard que vela por la seguridad del vehículo.

Estas cámaras van colocadas en la parte alta del parabrisas, por el interior, más o menos delante del espejo retrovisor, y miden visualmente la distancia con objetos, coches, ciclistas o peatones que se crucen por delante de la trayectoria del coche. Además permiten reconocer la altura de los mismos. Tienen un alcance de hasta 60 m y una precisión de unos 20 a 30 cm (a distancias de 20 a 30 m).

Estas cámaras también pueden predecir la trayectoria que seguirá el objeto o persona, y en caso de que esa trayectoria se cruce con la del coche, daría una alerta al conductor, o incluso, en un caso extremo en el que el conductor no reaccionara, el sistema puede accionar automáticamente los frenos para reducir la velocidad o incluso detener el vehículo y así evitar el accidente (o el atropello del peatón).

ContiGuard-2

Según Continental, las cámaras siguen funcionando con precisión incluso con una visión parcial de los objetos (por ejemplo con personas semiocultas detrás de un vehículo estacionado), con poca luz, o con el parabrisas sucio o bajo la lluvia.

El sistema ContiGuard integra, además de las cámaras descritas, un radar de proximidad e infrarrojos, junto con la telemática (por ejemplo información de tráfico y atascos, de inclemencias meteorológicas, o de accidentes en esa misma carretera unos kilómetros más adelante).

Todos los datos aportados por estos sensores se procesan en la computadora del sistema, para valorar el riesgo de sufrir un accidente, avisar al conductor y tomar las medidas preventivas para evitarlo o reducirlo, en combinación con los frenos y sistema ABS o de control de estabilidad (ESP), o preavisando al sistema de cinturones de seguridad (pretensores) y de airbags.

Vía | Engadget
Fuente | Continental
En Motorpasión Futuro | El proyecto de Google y su coche no tripulado sigue viento en popa | Futuros coches gobernados por sistemas operativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos