Compartir
Publicidad

¿Cómo llamar la atención en el CES? Con un coche autónomo que 'driftea'

¿Cómo llamar la atención en el CES? Con un coche autónomo que 'driftea'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW no es el primer fabricante en presentar un prototipo de coche autónomo que se conduzca solo: podemos encontrar varios ejemplos como el de Google, el de Volvo, el de Audi, el de Lexus, o el de Nissan, entre otros. Eso sí, para llamar la atención en el CES de Las Vegas de este año han decidido programar el coche para que haga drifting, o en otras palabras, que derrape y vaya de lado.

La demostración la han hecho en circuito, y la han presentado en vídeo en la feria. El protagonista es el nuevo BMW M235i coupé, de 326 CV. Si disfrutáis de la conducción deportiva, o sois un poco quemadillos, puede que este tipo de coches autónomos os parezcan menos aburridos. No os perdáis el vídeo a continuación para verlo en acción trazando curvas en un circuito, realizando un eslalon y derrapando.

Por cierto, sea un BMW, o sea el que sea, la forma de conducir del coche dependerá de la programación que se haya introducido en el computador que rige el funcionamiento del mismo.

De hecho hasta el Toyota Prius de segunda generación autónomo de Google derrapaba lo suyo en el circuito de conos ratonero (un Mickey Mouse), cuando se demostró de lo que era capaz de hacer, hace ya casi tres años, y eso que es un coche muy poco deportivo y con potencia mucho más discreta (eso sí, driftear, lo que se dice driftear, no drifteaba). Os dejo también con un vídeo.

Nota: Gracias a Cristian por la pista.

Vía | Wired Vídeos | BMW - YouTube, Juvertson - YouTube En Motorpasión Futuro | Coches autónomos: qué nos cabe esperar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio