Compartir
Publicidad

Citroën C1 ev’ie, eléctrico e inglés

Citroën C1 ev’ie, eléctrico e inglés
20 Comentarios
Publicidad

Llega el primer coche eléctrico de producción de cuatro plazas al Reino Unido. Se trata de una transformación del Citroën C1 realizada por The Electric Car Corporation Plc (ECC), ya disponible por algo más de 19.000 euros.

Muy interesante para la city de Londres, pues está exento de la tasa de contaminación para acceder al centro y no paga impuesto de circulación. Se recarga completamente en seis horas desde un enchufe doméstico, por un precio aproximado de un euro.

Tiene una autonomía de poco más de 100 kilómetros y su velocidad máxima es de unos 96 km/h. Para moverse por la ciudad no hace falta más. Según el alcalde de Londres, habrá 25.000 puntos de recarga en Londres en los próximos años (hoy día hay unos 300), lo cual facilitará su uso extendido.

Citroën C1 ev’ie

En tráfico urbano cuenta con frenada regenerativa para disminuir las pérdidas de energía en ese sentido, además, es tremendamente silencioso y sin vibraciones, algo de lo que NO pueden presumir ni el 1.0 i ni el 1.4 HDi. Su principal desventaja: es carísimo. Se hace muy difícil de amortizar.

Los motores del Citroën C1 son ya suficientemente eficientes y de bajas emisiones, y si encima la versión convencional cuesta casi la mitad, veo difícil su éxito a menos que esté fuertemente subvencionado. Si no fuera por ese detalle, sería una opción muy sensata para los tiempos que corren.

Fuente | ECC
En Motorpasión | Citroën C1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio