Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrysler y Fiat no invertirán más en vehículo eléctrico por el momento

Chrysler y Fiat no invertirán más en vehículo eléctrico por el momento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En declaraciones realizadas en conferencia (la CAR Management Briefing's Advanced Powertrain Forum) por Bob Lee, jefe a nivel global de sistemas de propulsión de Chrysler y Fiat, el grupo no invertirá en sistemas de propulsión eléctricos hasta que los consumidores no estén dispuestos a dar un paso adelante y pagar el coste de la tecnología.

Afirmó que muchos consumidores quieren reducir emisiones de CO₂, pero no están dispuestos a cambiar su estilo de vida ni a pagar más (lo de estilo de vida es por la limitada autonomía de los coches eléctricos). También dijo que los conductores todavía no valoran lo suficiente los vehículos híbridos o eléctricos. Y cree que todavía puede no cambiar esa forma de pensar en una década.

No suenan extrañas estas declaraciones si recordamos otras que ha tenido Fiat antes, tales como que fabricaban el Fiat 500e porque les obligaban (por un tema de emisiones en California), o que perdían dinero con cada unidad que vendían (cerca de 10.000 dólares, unos 7.500 euros al cambio). Lo curioso es que el Fiat 500e ha sido un éxito en Estados Unidos, donde en pocas semanas se vendió toda la producción de 2013.

Lo que sí resulta extraño es que ciertos directivos de algunas marcas piensen que los consumidores valoran poco a los vehículos híbridos, cuando no paran de subir sus ventas, y algunas marcas que están apostando por modernizar y ampliar su gama de modelos híbridos no dejan de ver como venden cada vez más.

En fin, cada marca es libre de apostar por lo que crea más conveniente. En la misma conferencia Bob Lee también comentó que Chrysler y Fiat trabajarán por ampliar la oferta de motores clean-diesel y pequeños motores de gasolina turbo. Veremos qué dice al final el mercado.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Fiat 500e, Los pequeños motores turbo reciben numerosas críticas en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos