Compartir
Publicidad
Publicidad

Cerca del 60% de los kilómetros realizados por los híbridos enchufables de Ford van en modo eléctrico

Cerca del 60% de los kilómetros realizados por los híbridos enchufables de Ford van en modo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La gasolina está cada vez más cara, y hacer 100 km con ella es bastante más costoso que hacer 100 km con electricidad. Así que es normal que quien tiene un coche híbrido enchufable intente aprovechar lo más posible la autonomía del modo exclusivamente eléctrico, y gastar lo menos posible gasolina.

Las estadísticas de uso registradas por MyFord Mobile, la aplicación para smartphones que entre otras cosas recolecta los datos de autonomí y recargas, indican que los conductores de Ford Mondeo Energi y Ford C-Max Energi (híbridos enchufables), aprovechan al máximo los aproximadamente 34 km de autonomía en modo eléctrico de sus coches.

En concreto los números muestran que casi el 60% de los kilómetros que realizan diariamente los hacen en modo eléctrico, sin usar gasolina. La estadística también muestra que los conductores se habitúan al rango eléctrico, y que después del primer mes son capaces de hacer más kilómetros en modo eléctrico.

Esto es así al mejorar sus dotes de conducción eficiente, con la información de consumo, eficiencia y uso de los fresnos, y a la información de la propia aplicación para localizar e ir conociendo los lugares con puntos de recarga donde se puede cargar el coche en cualquier momento, para maximizar la autonomía en modo exclusivamente eléctrico.

A principio de año los conductores hacían aproximadamente un 41% de los kilómetros en modo eléctrico, ahora ya es casi el 60%.

El dato concuerda mucho con el que Chevrolet también registra con carácter estadístico del coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt: algo más del 63% de los kilómetros se hacen con electricidad.

Otros datos que nos aporta el control telemático de los enchufables de Ford es que el 84% de los trayectos son de menos de 32 km (al límite de la autonomía) y que el tiempo medio de recarga es de tres horas y cinco minutos.

En Motorpasión Futuro | Ford añade la conectividad con Plugshare en sus servicios MyFord Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos