Compartir
Publicidad
Publicidad

BYD T5, ahora a por los camiones eléctricos

BYD T5, ahora a por los camiones eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china BYD parece que está dispuesta a introducir la movilidad eléctrica en todos los sectores del transporte. Su presidente, Wang Chuanfu, ya declaró, en una conferencia de prensa en la que presentó su plan para electrificar el servicio público de transportes en noviembre del año pasado, que su compañía estaba dispuesta a llegar más allá.

En sus planes estaba la idea de diseñar una serie de camiones y furgonetas eléctricas, capaces de ejecutar las labores de distribución en zonas urbanas, que se realizan a velocidades relativamente bajas, y con ello contribuir a reducir los niveles de contaminación ambiental.

Para ello ha desarrollado el BYD T5, el primero de una serie de vehículos industriales que continuará con el BYD T3, algo más pequeño y proseguirá con el BYD T7, algo más grande que el BYD T5.

BYD T5
BYD T5

De momento poco sabemos de este camión BYD T5, tan solo que está desarrollado partiendo de la estructura de una furgoneta, a la que se ha elevado la cabina y la caja para dejar debajo espacio para las baterías, las típicas de fosfato de hierro propias de la marca e instaladas debajo de la zona de carga.

En los laterales de la caja, por la parte de abajo, se han instalado a ambos lados placas metálicas para proteger las baterías y la transmisión. Estas baterías al parecer serían capaces de dar una autonomía mínima de 200 km, llegando hasta los 400 km en caso de mantenerse velocidades por debajo de los 50 km/h, por lo tanto, más que suficientes para el uso diario de cualquier transportista dentro de zona urbana.

Como he comentado, poco más se sabe de momento de este pequeño camión, pero esperemos que pronto podamos aportar algo más, al igual de lo que nos están preparando para su hermano mayor, el BYD T7, del cual no disponemos de ninguna información.

3
BYD T3

De momento lo que si podemos aportar es que se ha visto por el campus de Shenzhen, realizando pruebas, una furgoneta rotulada con las siglas de BYD a la que se le han realizado diversas fotografías.

Por lo que podemos apreciar en las fotos obtenidas a esta furgoneta, que no tenemos la certeza que pueda ser la versión definitiva de la BYD T3, puede ser una transformación del automóvil BYD E6, al que se le ha añadido por detrás del pilar B una caja de carga.

Suponiendo que la versión definitiva de la furgoneta BYD T3 tuviera esta configuración y compartiera el mismo motor que el vehículo del que precede, el BYD E6, entonces podríamos esperar una autonomía en torno a unos 200 km con una sola carga, pero como digo, esto tan solo son noticias sin confirmar por parte de BYD.

4

Vía | China Car Times En Motorpasión Futuro | La visión de Volvo de los camiones del futuro, Renault está probando camiones eléctricos de autonomía extendida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos