Compartir
Publicidad

Bosch espera que el coche eléctrico llegue a 300 km en 2020

Bosch espera que el coche eléctrico llegue a 300 km en 2020
0 Comentarios
Publicidad

Aunque hay muchas líneas de investigación abiertas en nuevas baterías (y hasta supercondensadores) para coches eléctricos que prometen muchas mejoras, tanto en autonomía como durabilidad y velocidad de carga, lo cierto es que la realidad ahora mismo es la que es.

Pensando en el futuro algunas voces prefieren ser prudentes y no prometer demasiado, aunque sí creen en un progreso y avance. En una reciente mesa redonda en Berlín sobre "Perspectivas de investigación y desarrollo en electromovilidad", el presidente de Bosch, Volkmar Denner, declaró que es razonable esperar que los coches eléctricos lleguen a tener al menos 300 km de autonomía en el año 2020.

Estos 300 km aunque puedan parecer todavía pocos, pero teniendo en cuenta que los coches eléctricos "convencionales" de hoy vienen a tener entre 160 y 210 km, es una mejora bastante notable (no hablamos de coches eléctricos más especiales, por precio sobre todo, como el Tesla Model S).

También declaró que ahora mismo los coches eléctricos son solo un nicho de mercado, bastante pequeño, pero que también esperan que a partir de 2020 podría convertirse en un mercado de masas.

Por ahora Bosch colabora con varias marcas fabricando diferentes componentesen par vehículos eléctricos como el Fiat 500e (eléctrico) o el Porsche Panamera S E-Hybrid (híbrido enchufable), entre otros, e invierte casi 400 millones de euros al año en desarrollo de la electromovilidad.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Bosch y la conducción autónoma: más real de lo que pueda parecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos