Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Quart Concept

BMW Quart Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años, los estudiantes del Instituto de Diseño de Umea, en Suecia, para poder obtener su título del Master en Diseño de Transporte, tienen que realizar un proyecto de final de estudios. Este proyecto suele contar con la colaboración de importantes empresas del sector de la automoción.

Este año el Master contó con la participación de siete alumnos procedentes de diversos paises del mundo, cada uno de los cuales presentó su proyecto. He seleccionado el de Yujin Kim, estudiante procedente de Corea del Sur, por parecerme una idea fácilmente realizable y que recuerda a otros vehículos que ya circulan o que están próximos a hacerlo.

Yujin Kim ha diseñado lo que sería su idea de un vehículo BMW compacto, al que ha denominado BMW Quart Concept, con capacidad para dos personas, en disposición una más una, y que pretende resolver los problemas de tráfico y la falta de plazas de aparcamiento en los entornos urbanos.

Este BMW Quart Concept adopta una serie de tecnologías avanzadas como cristales electro crómicos, capaces de cambiar de color, y la disposición de conducción variable, compatible con un sistema autónomo de conducción. También contaría con sistema de aparcamiento automático.

El diseño conserva las señas de identidad del resto de vehículos de la marca BMW y sin embargo nos recuerda totalmente a otros vehículos compactos de concepto parecido que ya circulan, por lo qué, quien sabe si BMW no podría utilizarlo para desarrollar algo similar en un futuro próximo.

1

Vía | Umea Institute of Design Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | BMW pretende llamar a tu puerta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos