Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW i8 Spyder, el más atractivo de su promoción

BMW i8 Spyder, el más atractivo de su promoción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos comparar la etapa en la que un prototipo se prepara para su producción con de ese momento de incertidumbre en la vida de todo estudiante universitario que está a punto de graduarse, se encuentra nervioso ante la incertidumbre del mundo laboral que le espera, pero seguro por una preparación que le avala. Esto es, nunca mejor dicho, la teoría; y que en el caso del BMW i8 Spyder se cumple más que de sobra.

El prototipo Spyder de la serie i de BMW, que ya triunfó en los premios a mejor Concept Car de Norteamérica en 2012, ha trasladado su éxito a la etapa en la que se encuentra en estos momentos, consiguiendo el premio a la Mejor Presentación previa a Producción, que es aquella intermedia entre el desarrollo como prototipo y el comienzo de su producción.

Hace casi dos años que os presentábamos al BMW i8, o el híbrido enchufable bávaro. El i8 es un híbrido enchufable que cuenta con dos motores, eléctrico y de gasolina, diseñados para un funcionamiento armónico entre sus zonas de trabajo: las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

BMW i8 Roadster interior

Sus prestaciones ya estaban sobre la mesa, os las habíamos contado y eran bien conocidas. BMW sabía que contaba con un valor en sus filas, y no quiso dejar pasar la oportunidad de anunciarlo con imágenes en movimiento, haciendo incluso sus pinitos como "actor" en Hollywood ayudando a Tom Cruise a que su misión fuera un poco más posible.

A BMW le dio pena abandonar el tirón que había causado la versión coupé, y ese fue el momento en el que su hermano, que venía ya con mote, hizo su aparición. El BMW i8 Concept Spyder se presentaba con la misma fuerza "académica" de su hermano mayor, y con una potencia mucho más atlética (pasando de 260 CV a 354 CV de potencia combinada, con el resto de especificaciones que os mostrábamos).

BMW i8 Roadster puertas

Esto ha terminado valiéndole los mencionados galardones en 2012 y 2013, que son otorgados por una docena de periodistas eruditos en el sector de la automoción, y que han tenido en cuenta diseño, estilo, materiales, tecnología, viabilidad y posible respuesta en el mercado (para el que pueda permitírselo). Dentro de esta orla que no tiene desperdicio, el BMW i8 Concept Spyder ha batido, entre otros, al Tesla Model X, o a su compañero en versión coupé, el BMW i3, que prepara para finales de mes su versión para producción.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los motores híbridos del BMW i8 se fabricarán en Inglaterra, BMW venderá su gama i por internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos