Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW i3 con extensor de autonomía: 4.400 euros más

BMW i3 con extensor de autonomía: 4.400 euros más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía no se ha publicado en la página de prensa de BMW en Alemania ni en España el precio del BMW i3 con el extensor de autonomía, que es opcional, en BMW Holanda sí han informado ya del precio, y todo apunta a que en España sería el mismo precio.

El precio en Holanda del BMW i3 de autonomía extendida es de 39.900 euros, sin ayudas ni descuentos, es decir que incorporar el pequeño motor de gasolina que hace de extensor de autonomía supone 4.400 euros más. El precio tanto en Holanda como en España del BMW i3 estándar, o sea 100% eléctrico, es exactamente el mismo, es decir 35.500 euros con impuestos incluidos, y sin descontar ayudas a la compra.

Sabiendo esto, es razonable pensar que el precio para España con el extensor de autonomía debería de coincidir también con el de Holanda. Descontando los 5.500 euros de las ayudas a la compra del Estado tendríamos un precio de 34.400 euros.

BMW i3 salpicadero gris

Sin ser el mismo tipo de coche (subcompacto con 170 CV el i3, berlina de 150 CV el Volt), y sin conocer aún equipamientos de serie, es a priori un precio bastante menor que el de un Chevrolet Volt u Opel Ampera.

El Chevrolet Volt cuesta 44.525 euros, y debido a tener menos autonomía en modo eléctrico el importe de las ayudas es menor, solo 3.500 euros, así que el precio se quedaría en unos 41.025 euros. Mientras que el Opel Ampera cuesta 47.680 euros, y restando los 3.500 euros se quedaría en 44.180 euros. En principio el precio del BMW no parece muy desorbitado.

Añadir el extensor de autonomía al BMW i3 no añade demasiada autonomía extra, aunque puede sacar de un apuro (sobre todo porque la gasolina se reposta muy rápido y se encuentra con facilidad).

Según los datos de BMW la autonomía total sumando modo confort y modo de autonomía extendida son 300 km, entre 170 y 140 km más que la autonomía solo en modo confort (que es el modo exclusivamente eléctrico, sin activar el modo Eco Pro+ de menor consumo). Habría que valorar muy bien si esos 170 km más compensan los 4.400 euros.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Todo sobre el BMW i3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos