Compartir
Publicidad
Publicidad

Bluebird lanzará el DC50, un superdeportivo eléctrico

Bluebird lanzará el DC50, un superdeportivo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos nuevos coches eléctricos se darán a conocer el 28 de septiembre en el Reino Unido con ocasión de la celebración del Salón MotoExpo Sostenible que se celebrará en el Centro de Exposiciones de Beaulieu. Dos nuevos modelos de la marca Bluebird.

El nombre Bluebird se dice que es sinónimo de tecnología de vanguardia sin precedentes, gracias a una tradición continuada por Don Wales, nieto de Sir Malcolm Campbell y sobrino de Donald Campbell, quien quiere, con este lanzamiento, conmemorar sus records de velocidad conseguidos hace 50 años, tanto en tierra como en agua.

Bluebird lanzará su deportivo eléctrico Bluebird DC50, un cupé de dos puertas con apertura tipo “tijera” y en edición limitada a tan solo 50 unidades. Contará con una potencia máxima de 360 CV y una autonomía esperada de al menos 320 km. Tan solo estará disponible en un único color de carrocería: “azul Bluebird”.

Bluebird GTL Formula E
Bluebird GTL Formula E

Simultáneamente en el mismo evento se expondrá el Bluebird GTL, el coche de carreras diseñado según las últimas regulaciones técnicas dictadas por la FIA para poder participar en las carreras de la próxima serie E que darán comienzo el próximo año.

La familia Campbell y Bluebird han tenido una larga asociación con el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, hasta tal punto que este museo es el hogar de una maravillosa exhibición de los logros de Sir Malcolm Campbell y Donald Campbell, por lo que, parece lógico, que la presentación de estos modelos se efectúe en esta ciudad.

La colección de coches del Museo Nacional del Motor incluye actualmente el Bluebird Sunbeam de 350 CV de Malcolm Campbell que rompió la barrera de 150 mph (241 km/h) en 1925. También está el Sunbeam del Mayor Henry Segrave de 1927 de 1.000 CV. Pero, sin duda, el orgullo del lugar es el coche con el que Donald Campbell estableció un récord mundial de velocidad, el 17 de julio de 1964, de 648,7 km/h.

La MotoExpo Sostenible, que se celebrará durante dos días, contará con un circuito de 600 metros, donde se podrán probar algunos de los coches y motos eléctricos disponibles, así como con una exposición de las principales empresas del sector de los vehículos sostenibles.

Museo
Museo Nacional del Motor de Beaulieu

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | Bluebird se apunta a la Fórmula E como constructor de monoplazas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos