Compartir
Publicidad
Publicidad

BH crea una interesante aplicación móvil para sus bicicletas eléctricas

BH crea una interesante aplicación móvil para sus bicicletas eléctricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de bicicletas BH es consciente de que hoy en día todo se ha vuelto muy tecnológico, por eso ha desarrollado una aplicación móvil para sus bicicletas eléctricas bastante interesante. La novedad es que las bicicletas de BH de las gamas Nitro, Evo y Neo podrán comunicarse con el teléfono móvil mediante bluetooth y esto permite cierto grado de control y de información sobre la bici.

La aplicación se llama Easy Motion y está pensada para que el teléfono se comporte como un ordenador de abordo con GPS. Algo llamativo es que la propia aplicación es capaz de ajustar la asistencia eléctrica de la bicicleta en función de varios parámetros como la orografía del terreno o las pulsaciones del ciclista de tal forma que le proporciona un viaje a medida y más cómodo.

La aplicación recoge información de los sensores del teléfono como el GPS o los acelerómetros pero también recoge la información que le envían los sensores de la bicicleta que son el sensor de carga de la batería y un sensor para medir la cadencia de pedaleo. Por último la información se completa con la posibilidad de añadir un sensor biométrico que mida las pulsaciones del ciclista.

BH Neo Race

Con tanto sensor, estamos hablando de un completísimo ordenador de abordo que es capaz de medir y registrar en su base de datos más de 40 parámetros para tener una información muy completa sobre las rutas realizadas con la bici.

Por último, la aplicación también será capaz de diagnosticar posibles anomalías en la bici, comprobar el estado de los acumuladores, calibrar el sensor de par e identificar otros posibles errores. La aplicación Easy Motion premium estará disponible para Android e Iphone a un precio nada económico de 19,99 euros.

De todas formas, BH también ha pensado en los bolsillos más agarrados sacando una versión litle de la aplicación sin coste alguno pero con funcionalidades reducidas. Se podrá controlar la asistencia al pedaleo desde la aplicación y también las luces de la bicicleta. Por último esta aplicación también recoge algunos parámetros sobre la ruta pero no llega a ser tan completa como su hermana de pago.

En Motorpasión Futuro | BH presenta dos nuevas series de bicicletas eléctricas: NEO y EVO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos