Compartir
Publicidad
Publicidad

Better Place salvada: se mantendrán, al menos, 15 estaciones de recarga

Better Place salvada: se mantendrán, al menos, 15 estaciones de recarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en el mes de junio avanzábamos que el empresario israelita Yosef Abramowitz, propietaria de la empresa de energía solar Arava Power Company, podría estar interesado en la compra de los activos de Better Place en Israel a través de la compañía Sunrise SL, después de que en mayo se declarara oficialmente en bancarrota.

Ayer el Tribunal de Distrito de Lod aprobó la recomendación de los liquidadores de Better Place, Sigal Rosen Rechav y Shaul Kotler, de vender todos los activos de la compañía en Israel a Sunrise SL y a la Asociación para la Promoción de los Vehículos Eléctricos en Israel por un importe de 3,75 millones de euros.

2

El Tribunal también aprobó la venta de la propiedad intelectual de Better Place de Suiza al mismo grupo, sujeto a la aprobación por parte del vendedor suizo. El comprador deberá pagar 5,2 millones de euros para la adquisición de esta propiedad, en caso de llegar a un acuerdo.

La venta cuenta con el apoyo del administrador judicial, después de que los liquidadores concluyeran que esta oferta por Better Place era la mejor, por tres razones: el dinero no está condicionado y se pagará durante este trimestre, la oferta cuenta con el apoyo de los clientes de Better Place y existe un compromiso de operar por lo menos 15 estaciones de sustitución de baterías en Israel.

Los compradores se han comprometido a adquirir la actividad israelí de Better Place como un negocio en marcha, con el fin de continuar operando con su red de estaciones de sustitución de baterías y de puntos de recarga y continuar con la venta de coches eléctricos. También se han comprometido a mantener la mayor parte de los empleados de la empresa, 50 de 85.

3

La venta pone fin al proceso en el que se encontraba Better Place. Ahora toca decidir qué deudas se asumen de inmediato, cuales se refinancian, etc., un proceso que va a llevar un tiempo considerable. Esperemos que mientras tanto los usuarios de vehículos eléctricos israelitas puedan seguir haciendo uso de las instalaciones.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Better Place lleva sus intercambios de baterías hasta Israel,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos