Compartir
Publicidad
Publicidad

Autobuses de BYD se encargarán de la transferencia de pasajeros en el aeropuerto de Amsterdam

Autobuses de BYD se encargarán de la transferencia de pasajeros en el aeropuerto de Amsterdam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de autobuses eléctricos BYD acaba de conseguir el que posiblemente sea su mayor contrato hasta la fecha para el suministro de autobuses eléctricos, 35 unidades, destinadas al aeropuerto Schiphol de Amsterdam, poco tiempo después de conocerse el firmado con la ciudad de Los Ángeles para suministrar 25 unidades.

Estos 35 autobuses, que sustituirán a otros tantos de combustión, se utilizarán para la transferencia de pasajeros entre las distintas terminales del aeropuerto, así como para las labores de embarque de pasajeros en los aviones. No está previsto que realicen enlaces entre el aeropuerto y la ciudad de Amsterdam.

Para conseguir este contrato BYD ha tenido que participar en una licitación pública, junto con otros cuatro proveedores. El contrato establece que la entrega de todas las unidades debe de ser efectuada antes de julio de 2014 y concede un periodo de explotación de 10 años.

2
Jos Nijhuis, CEO de Schiphol Group, e Isbrand Ho, Director BYD Europa

Actualmente todos los aeropuertos del viejo continente se encuentran bajo una enorme presión para intentar reducir las emisiones de gases que producen el llamado “efecto invernadero”, por lo que este contrato será estratégico para el desarrollo futuro de los autobuses de la empresa BYD en todo el mundo.

El autobús que va a ser entregado es el de 12 metros de largo, BYD eBUS-12, capaz de llegar a recorrer hasta 300 km con una sola carga, autobús ya conocido en Holanda al disponer de seis unidades en servicio en la isla Schiermonnikoog, provincia de Friesland.

Vía | Heraldonline En Motorpasión Futuro | BYD fabricará coches y autobuses eléctricos en Bulgaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos