Compartir
Publicidad

Audi prueba robots para transportar sus coches acabados por la fábricas

Audi prueba robots para transportar sus coches acabados por la fábricas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Audi está probando un nuevo sistema para transportar sus coches terminados por las fábricas empleando robots autónomos. Este proyecto ha empezado el pasado mes de febrero en la factoría de Ingolstadt pero si los resultados son los esperados probablemente se lancen con ello en serio.

Hoy en día las factorías automovilísticas son complejos enormes compuestos por multitud de edificios, áreas y zonas. Cuando los coches salen de la cadena, los operarios se encargan de conducirlos hasta la campa de estacionamiento o donde corresponda.

La idea de Audi es prometedora: usar robots que se encarguen del transporte por el complejo y así ahorrar en recursos humanos. Estos robots son autónomos y todo se controla mediante un software de gestión que les indica donde deben de enviar los coches y cómo aparcarlos.

La plataforma mide seis metros de largo por tres de ancho y es capaz de transportar modelos de hasta 5,3 metros. El propio robot se encarga de ajustarse al coche, elevarlo unos 10 centímetros del suelo y desplazarlo hasta su posición de destino.

La industria del automóvil es una de las que mejor y más rápido ha adoptado la robótica en sus procesos productivos. En una fábrica de automóviles hay robots "para todo"ha ampliado por lo que este no es sino otra vuelta de tuerca más a lo que ya se venía aplicando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos