Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi ha estado probando la comunicación de semáforos y coches

Audi ha estado probando la comunicación de semáforos y coches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro del proyecto simTD, patrocinado por el gobierno alemán y varios ministerios, y en el que han participado varios fabricantes de coches, se ha estado investigando y probando diferentes tecnologías y aplicaciones de la comunicación car-to-car y car-to-infraestructure, es decir, comunicación inalámbrica entre coches, o comunicación inlámbrica entre coches y la infraestructura. De estas os hemos hablado en otras ocasiones. En simTD Audi ha estado probando la comunicación de semáforos y coches.

Es algo muy parecido a lo que también ha estado probando Toyota en Japón. En el caso de Audi una flota de 20 coches equipados con car-to-infraestructure (car-to-x) han circulado por un circuito urbano en la ciudad alemana de Frankfurt donde 20 semáforos se comunicaban con los coches, para desarrollar el asistente online de semáforos.

Así los semáforos informaban al coche de cuándo iban a cambiar de estado (verde, ámbar, rojo y otra vez verde), de modo que la computadora mostraba en la pantalla de información del cuadro de instrumentos la marcha y velocidad adecuadas para llegar al siguiente semáforo durante la fase de verde.

Si esto no es posible y el semáforo está a punto de cambiar a rojo entonces una señal acústica avisa de ello al conductor. La pantalla también muestra el tiempo que le queda a ese semáforo en rojo. Los coches se conectan al ordenador de control central de tráfico mediante UMTS (con una tarjeta sim).

Aunque pueda parecer una tontería, gracias a un sistema como este se ha registrado una reducción de consumo en los coches, que pueden reducir sus emisiones hasta un 15%. Si por ejemplo todos los coches de Alemania empleasen un sistema así, se ahorrarían 900 millones de litros de combustible al año.

En Motorpasión Futuro | Comienza la prueba real de los sistemas Car-to-Car y Car-to-Infraestructure en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos