Compartir
Publicidad
Publicidad

AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos

AMP: si la marca no lo hace eléctrico, lo hacen ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En general a los conductores de Estados Unidos les gustan bastante los vehículos grandes y los todoterrenos. Sin embargo en el mercado no hay tantas ofertas de vehículos eléctricos con estas características de mano de los propios fabricantes, así que la empresa norteamericana AMP Electric Vehicles vió su oportunidad realizando conversiones de coches de motor de combustión interna a coches eléctricos.

AMP es una empresa asentada en Ohio, a las afueras de Cincinnati (al sur de Detroit) con experiencia en automoción e ingeniería. Para los que gustéis de las anécdotas, AMP dice tener dos ingenieros que trabajaron en el proyecto General Motors EV-1.

Como por ejemplo el todoterreno de la foto, un Mercedes-Benz ML eléctrico de 164 kW de potencia pico y 120 kW de potencia continua (unos 223 y 163 CV respectivamente). Tiene una autonomía de unos 160 km (100 millas) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Las baterías se recargan en una toma de corriente de 230 V en unas seis horas.

Amp-Solstice-electric

Dos motores eléctricos en el eje trasero

Utilizan dos motores eléctricos Remy HVH250 de transmisión directa (integrados en el tren de rodaje trasero), baterías de litio y fosfato de hierro (LiFeMnPO4) garantizadas por ocho años o 160.000 km y frenos regenerativos. Todos los coches equipan además un sistema de información al conductor que muestra datos de temperatura de las baterías, autonomía restante, estado de la carga, etc.

El Mercedes no es el único modelo que tienen en catálogo. También realizan conversiones a eléctrico del Chevrolet Equinox (un crossover SUV), de deportivos cabrio como el Saturn Sky o el Pontiac Solstice, y de casi cualquier coche para flotas.

Por el momento ya han firmado un pedido para suministrar 1.000 vehículos eléctricos. Lo más curioso es que lo han hecho con la compañía eléctrica Northern Lights Energy, para suministrarle SUV que comercializará en Islandia, para posteriormente expandirse a otros países nórdicos.

AMP-Chevrolet-Equinox-electric

Es comprensible que en estos países, con varios meses de nieve al año, se demanden vehículos todoterreno. No he podido encontrar el dato de la capacidad (en kWh) de las baterías, pero para conseguir que un todoterreno de algo más de 2.100 kg, y un coeficiente aerodinámico no muy favorable, consiga unos 160 km de autonomía, supongo que debe de ser un paquete bastante grande (me parecería extraño que fueran menos de 32 kWh).

No estoy seguro que gastar tanto litio en coches tan poco eficientes sea algo tan recomendable y positivo como puede parecer a priori. Sí, de cara a las emisiones locales siempre será mejor que circule un todoterrento eléctrico que uno con motor térmico, pero quizás sería todavía mejor que circularan dos (y no sé si incluso tres) pequeños utilitarios muy eficientes con esa cantidad de litio y energía.

Vía | Autoblog Green Más información | AMP Electric Vehicles En Motorpasión Futuro | ¿Ahorra energía un vehículo eléctrico? | ¿Contamina menos un vehículo eléctrico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos