Compartir
Publicidad
Publicidad

Aida 2.0, navegador gps 3D, HUD y realidad aumentada, para Audi

Aida 2.0, navegador gps 3D, HUD y realidad aumentada, para Audi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de nuestros compañeros de Xataka descubro que el grupo Volkswagen de América, y más particularmente Audi, en colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) están desarrollando un proyecto, por el momento conceptual, de asistente virtual de conducción que han llamado Aida (Affective Inteligent Driving Agent) .

En 2009 presentó un pequeño robot, que podría estar integrado en la pantalla en color del navegador gps de la consola central (o reducirse a una animación para ahorrar costes), que interactuaba con el conductor amigablemente, dándonos consejos atento a las condiciones del tráfico y velando por nuestra seguridad.

Muy recientemente Audi ha presentado una evolución de ese asistente, Aida 2.0, en el que se integran varios sistemas en uno, y la información se presenta proyectada sobre el parabrisas del coche a modo de HUD (Head Up Display). Los mapas y ruta del gps serían gráficos tridimensionales sobre el salpidero y la parte inferior del parabrisas, fundiéndose con la visión real del conductor.

Aida-integration

Además se daría información adicional sobre lugares (puntos de interés) y eventos a medida que pasemos a su lado con el coche, aportando ciertas características de realidad aumentada. Por ejemplo al pasar al lado de un restaurante, sobre el parabrisas se podrá mostrar el nombre del mismo y el menú del día (incluso con fotografías) y si pasamos al lado de un teatro saber que obra se está representando y los horarios.

Para manejar el sistema se está trabajando en un sistema de control mediante gestos, y aunque aún no hay demasiada información, lo comprensible sería que también se combinase con un sistema de control por voz y pantalla táctil.

Estos sistemas de proyección de información sobre el parabrisas, aprovechando picoproyectores, pueden ser muy interesantes siempre y cuando no se proyecte demasiada información, que distraiga y abrume al conductor, ni se reduzca el campo visual. Os seguiremos contando más cosas sobre HUD en próximos artículos.

Aquí os dejo con un vídeo en el que podéis ver un poco como funciona.

Vía | Xataka | Autoblog Más información | MIT Vídeo | YouTube En Xataka | Aida quiere ser tu copiloto, que tiemble Alonso En Motorpasión Futuro | SFpark, encontrar un sitio para aparcar por internet | Futuros coches gobernados por sistemas operativos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos