200.000 vehículos enchufables con tecnología V2B para 2020

200.000 vehículos enchufables con tecnología V2B para 2020
Sin comentarios

Según un informe presentado por la consultora Navigant Research, para el año 2020 habrá 200.000 vehículos eléctricos con tecnología V2B circulando por el mundo. La tecnología V2B (o también V2H) consiste, a grandes rasgos, en utilizar las baterías de un vehículo eléctrico para proveer de electricidad a un edificio.

Las ventajas de la tecnología V2B están aún por descubrir, pero como os imaginaréis tiene un mundo de posibilidades. En Japón es donde más están avanzando dentro de este campo motivados por los últimos desastres naturales que asolaron el país hace unos años. Pensad en el gran valor que puede tener una fuente de energía eléctrica móvil en una situación de emergencia con cortes del suministro.

No obstante, tanto V2B como V2G (que ya nos explicó en su día mi compañero Ibañez en un interesante post) a día de hoy están en fase de pruebas y estudio. La mayor pega que pueden tener estas tecnologías en su implantación son unos beneficios difícilmente apreciables por el comprador del vehículo.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | El futuro de la electricidad son las redes inteligentes; Endesa presenta en Málaga las novedades de su proyecto Zem2All; El Chevrolet Volt está listo para las redes inteligentes, la red todavía no.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio