Compartir
Publicidad
Publicidad

¿160 kilómetros de autonomía en cinco minutos? No tardarán en llegar según Tesla

¿160 kilómetros de autonomía en cinco minutos? No tardarán en llegar según Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors sigue apoyándose en la evolución de sus sistemas para continuar metiéndose al público en el bolsillo, y lo cierto es que con medidas como el Supercargador Tesla no parecen ir demasiado desencaminados. De la misma forma que los cargadores de 120 kW eran prácticamente ciencia ficción hace unos años, conseguir la autonomía suficiente para continuar tu camino en el tiempo que un petrolero tarda en repostar no se hará esperar demasiado.

Así lo ha reconocido el jefe de tecnología de la marca, JB Straubel, que aunque es consciente de que avances así no llegarán de un día para otro, y tampoco el próximo año, no tardarán en conseguir recargar las baterías de Tesla a mitad de su capacidad en cuestión de minutos.

Supercargador Tesla 06

Tras conseguir la mitad de la carga en 30 minutos, y posteriormente reducir el tiempo a 20 minutos con su supercargador de segunda generación, el objetivo es conseguir alcanzar esas mismas cifras con un tiempo de carga de entre cinco y diez minutos. No pinta mal poder contar con entre 160 y 210 kilómetros de autonomía tan rápido.

Según Strauber no es una meta que sólo corresponda a dichos supercargadores, también será de vital importancia la comunicación entre estos y el vehículo para evitar recalentamientos y ajustar el flujo de energía que reciben las baterías.

En Tesla Motors se congratulan de perseguir ese objetivo teniendo siempre muy presente que tanto el diseño del vehículo, como el de sus redes de carga o la optimización de su sistema de refrigeración, deben realizarse en perfecta armonía para que todo evolucione a la vez y, así, obtener el deseado fin de la ansiedad por autonomía.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Los supercargadores de Tesla serán gratis para siempre y habrá por lo menos 100 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos