Compartir
Publicidad
Publicidad

1.619 km con un Ford Focus Ecoboost (ojo, de gasolina)

1.619 km con un Ford Focus Ecoboost (ojo, de gasolina)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los hypermillers noruegos Knut Wilthil y Henrik Borchgervink son ya viejos conocidos de Ford, pues son expertos en jugar con el coche a hacer cuantos más kilómetros mejor con un depósito de combustible. En septiembre de 2011 hicieron 2.161 km con un Ford Mondeo TDCi familiar, y en julio de 2012 batieron su marca haciendo 2.536 km con un depósito en un Ford Mondeo TDCi, pero esta vez sedán.

Pues bien, si en aquellas dos ocasiones utilizaron un coche diésel, ahora han decidido probar con un gasolina, y se pusieron al volante de un Ford Focus 1.0 Ecoboost de 125 CV, berlina de cinco puertas. Un motor tricilíndrico de inyección directa y turbo, bastante conocido ya. Han realizado 1.619 km con un solo depósito, resultando un consumo medio, según informan, de 3,3 l/100 km.

Los dos noruegos partieron desde Kautokeino, en Noruega, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y atravesaron Finlandia, Suecia y Noruega, hasta llegar a Oslo, conduciendo durante 28 horas, repartidas en dos días.

Según cuentan condujeron a una velocidad alrededor de los 60 km/h, con la marcha más larga posible, intentando ir a velocidad constante, frenando lo mínimo posible y sin usar ni aire acondicionado ni calefacción. Comentan eso sí que frenaron en más ocasiones de las que les hubiera gustado, porque se cruzaron con renos en la carretera varias veces.

Ya sabéis: si no tenéis prisa, y queréis ahorrar gasolina, no le piséis al coche.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen Passat TDI, récord Guinness de bajo consumo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos