Compartir
Publicidad
Publicidad

1.000 coches eléctricos para Tianjin: 'car sharing' como un pequeño paso contra la contaminación

1.000 coches eléctricos para Tianjin: 'car sharing' como un pequeño paso contra la contaminación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes problemas de China es el nivel de polución del aire en sus ciudades, incluída su capital, que hace unos días tuvo que activar la alerta roja por contaminación. Ahora es Tianjin, la cuarta ciudad del país con 15 millones de habitantes, quien da un paso hacia un entorno más saludable mediante una flota de 1.000 vehículos eléctricos dentro de un programa de 'car sharing'.

Una de las dos marcas punteras de vehículos eléctricos en China, Kandi Electric Vehicles, es quien lanza este programa piloto de 'car sharing', que comienza con una flota de un millar de coches cero emisiones, ideales para conducción urbana. El programa busca ofrecer una alternativa al transporte público, que evite a los usuarios tener que adquirir un vehículo con motor de combustión.

Durante los últimos meses la venta de coches eléctricos se ha incrementado en China de forma importante, con un crecimiento del 290% en los primeros diez meses de 2015 con respecto a 2014. Ahora bien, ¿es esto suficiente para paliar el problemón que tiene China con la contaminación? Realmente no, debido a la dependencia que tiene el país de sus plantas térmicas de carbón para producir energía, pero supone, al menos, un cambio de mentalidad en la gente de a pie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos