La última aportación china a la fiebre de coches eléctricos vintage se llama Ora Punk Cat, un Escarabajo para el siglo XXI

La última aportación china a la fiebre de coches eléctricos vintage se llama Ora Punk Cat, un Escarabajo para el siglo XXI
8 comentarios

El Salón de Shangai trajo una serie de novedades destacables, como el Audi A6 e-tron Concept o el coche desarrollado por BAIC y Huawei, el Arcfox Alpha S. Por supuesto no podían faltar una serie de copias más o  menos disfrazadas de coches muy famosos. De estos modelos, el más llamativo sin duda es el Ora Punk Cat libremente inspirado en el Volkswagen Escarabajo, el Beetle original.

Ora es una marca del fabricante chino Great Wall que vende exclusivamente coches eléctricos asequibles y con nombres de gatos, o al menos con la palabra 'cat' en ello, como el Ora Good Cat. Así este Ora Punk Cat muy inspirado en el Volkswagen Escarabajo es un coche eléctrico. Y del que no se sabe más a nivel técnico. Habitualmente los Ora cuenta con packs de baterías LFP.

En el habitáculo, el velocímetro es el único instrumento situado detrás del volante. Más a la derecha, una pantalla LCD horizontal de grandes dimensiones revela el sistema de infoentretenimiento y rompe la sensación retro del interior, con sus salidas de aire redondas y sus detalles en verde, rosa y blanco. Y es que el interior es mucho más original que el exterior.

Un coche diseñado para el público femenino, aseguran en Ora

Ora Punk Cat Salón de Shangai 2021

Pero el Punk Cat no es un homenaje al Beetle ni una suerte de restomod o concept neoclásico. Es un coche destinado a la producción y orientado al público femenino. Y por eso, explican en Ora, que la carrocería se parece a un carruaje.

Ora Punk Cat Salón de Shangai 2021

Para apoyar su discurso, en la web dedicada al coche se pueden ver dibujos de castillos y princesas. Quizá en China les funcione, pero en Occidente, vender un “coche para mujeres" aludiendo a castillos y princesas sería, como mínimo, un tremendo fracaso. ¿Es que hay coches para mujeres y otros para hombres?

Ora Lightning Cat

No es la primera ni la última excentricidad de Ora que presentaba también en el Salón de Shangai el Lightning Cat, un modelo libremente inspirado en el Porsche Panamera de primera generación. Como siempre en esos casos, el grupo Volkswagen y Porsche valorarán si demandar o no esta compañía. Y es que el concepto de propiedad intelectual es a nivel práctico algo muy relativo en China.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas
Inicio