Compartir
Publicidad

Planes para este fin de semana, como ir a Auto Retro Barcelona

Planes para este fin de semana, como ir a Auto Retro Barcelona
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, 5 de diciembre, abre sus puertas Auto Retro Barcelona y lo hace soplando velas ya que llega a su 30ª edición. La cita con los clásicos durará hasta el día 8 de diciembre. El horario será de 10 a 20 horas. En esta ocasión, son 30.000 m2 de exposición, con 300 expositores de 8 países distintos, lo que supone dedicar dos pabellones de la Fira de Barcelona al evento.

SEAT tendrá un papel destacado en esta edición de Auto Retro, ya que la marca celebra los 60 años de su primer SEAT 1400, pero no sólo eso, sino también el 50 aniversario del SEAT 1500, el 40 aniversario del SEAT 132, el 30 aniversario del SEAT Ronda, y luego ya los 20 años del SEAT Ibiza de 2ª generación y los 10 años del SEAT Córdoba II.

SEAT 1400

Para esta edición de Auto Retro Barcelona, los principales acontecimientos son:

DíaEvento
5 diciembreNou Onze presenta el Porsche 904 GTS ex Juan Fernández y el homenaje al 911
5 diciembreEntrega del VI Premio Antic Car Club de Catalunya a Joan Villadelprat
6 diciembreConcentración 60 años del SEAT 1400; 50 años del SEAT 1500; 40 años del SEAT 132
7 diciembreConcentración 75 aniversario de Volkswagen y 30 del Club d’Amics del Volkswagen
7 diciembreConcentración 60 años del biscúter y montaje de un Biscúter en 24 horas
8 diciembreAmerican Day: Concentración de vehículos americanos de 2 y 4 ruedas

Aparte, habrá exposiciones de cada grupo de concentraciones, y también de autobuses, camiones y tractores de época, y la Auto Escuela Moritz, o como sacarse el permiso de conducir retrocediendo 30 años en el tiempo. Las exposiciones "90 años del Autódromo de Terramar" y "Joyas al descubierto", sobre vehículos en el estado actual tras ser descubiertos en 2013, y varias presentaciones de libros y obras de arte completan la oferta.

Cómo llegar a Auto Retro Barcelona


Ver mapa más grande

Google lo sabe. Auto Retro se celebra en Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc, de manera que no ofrece demasiados secretos para llegar hasta allí. Mejor en transporte público (Metro L1 y L3, FGC, múltiples líneas de autobús) que en coche, ya que la zona se satura con suma facilidad.

El precio de la entrada es de 15 euros (5 euros para los niños hasta 14 años). Las entradas son válidas para acceder gratuitamente a "Ocasión, el salón del vehículo garantizado", que estará abierto durante los días que dura Auto Retro Barcelona, y para el Museo de la Moto de Barcelona o Basella hasta el 31 de enero de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio