El Tucker Convertible sale a subasta este mes

El Tucker Convertible sale a subasta este mes
31 comentarios

Nunca ha existido el Tucker Convertible como un modelo de calle. Cuando se estaba cocinando la empresa se fue a pique y el coche a medio hacer, en plan Eduardo Manostijeras, permaneció olvidado durante años. Hace muy poco tiempo un taller de restauración, Benchmark Classics, lo devolvió a la vida y con el esplendor que debía haber lucido.

Las 51 unidades del Tucker Torpedo, el único modelo que se fabricó en serio/serie, se cotizan por encima del millón de dólares. Este ejemplar único en el Mundo será subastado entre el 20 y 24 de enero durante el Russo and Steele's 10th Annual Auction y el precio podría alcanzar un récord incluso absurdo.

¿Hasta qué punto es auténtico? Desde luego el número de chasis lo es, se empezó en Tucker, la controversia viene por el sistema de capota. Inicialmente se pensó en una adaptación de una capota de lona de origen General Motors pero adaptada y modificada por Tucker. Los hay quien se lo creen y los hay que no.

Tucker Convertible

A un completo profano sobre el coche clásico americano le puede sorprender que todas las unidades que existen del Torpedo estén perfectamente "fichadas" en Internet y este ejemplar no debería ser una excepción. El trabajo de restauración es simple y llanamente una obra de arte intemporal.

No se trató únicamente de una versión sin techo, los restauradores aseguran que el chasis es más firme que en los Torpedo Sedan para aguantar la rigidez al carecer de techo duro. Obviamente no son todo piezas 100% originales pero eso no quita que sea el sueño de Preston Tucker hecho realidad.

Ya fue presentado al público con anterioridad, os pedimos disculpas por habérnoslo perdido. Propios y extraños debieron quedarse con la boca abierta al verlo. Más de uno no lo entenderá y le parecerá un trasto viejo del montón, pero es mucho más, aunque aborrezcas el coche americano, al César lo que es del César.

Talibanes del coche americano, ya podéis lapidarme con pistones oxidados.

NOTA: Su nuevo dueño prácticamente podrá hacerle el rodaje como si estuviese nuevo, se supone que no ha hecho más de dos millas EN TOTAL.

Vía | "Diariomotor":http://www.diariomotor.com/2010/01/05/el-unico-tucker-convertible-se-subastara-a-fin-de-mes Fuente | "Tucker Convertible":http://tuckerconvertible.com/pictureszend (Web oficial), "Classical Drives":http://www.classicaldrives.com/50226711/russoandsteeletoauctiononlytuckerconvertibleinexistence.php En Motorpasión | "El Tucker Convertible aparece en eBay":https://www.motorpasion.com/clasicos/el-tucker-convertible-aparece-en-ebay, "Un taller de restauración afirma que tiene un Tucker Convertible":https://www.motorpasion.com/clasicos/un-taller-de-restauracion-afirma-que-tiene-un-tucker-convertible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio