Compartir
Publicidad

Dolorpasión™ Vintage: el crack del 29, protagonizado por un Bentley 6½ Litros

Dolorpasión™ Vintage: el crack del 29, protagonizado por un Bentley 6½ Litros
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo de lo que comentábamos el viernes al repasar la historia del Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione, nos decía nuestro amigo Nineuk que tras la subasta del coche de carreras había sucedido algo que nos pareció un tanto... doloroso. Otro coche visto en su día en Le Mans, esta vez un Bentley 6½ Litros de 1929, se puso a arder de repente en mitad de la colección.

¿Combustión espontánea? A saber... Nos explica Nineuk lo mismo que cuentan en Jalopnik, que el fuego se originó no se sabe bien por qué causa. Fue algo repentino. Una hora antes del suceso, Nineuk vio gente fumando en la plataforma donde se exponían los coches con los motores al aire, pero de ahí no se puede inferir una relación causal. En fin, lo que diga Jessica Fletcher será.

Bentley 6½ Litros

Para que no nos quede tal mal sabor de boca, Nineuk nos ha pasado algunas fotos del pobre Bentley, por ejemplo esta que corresponde al momento de la subasta. Al clásico del 29 le deseamos una pronta recuperación y además nos alegramos de la rápida actuación de los bomberos con unos extintores, que evitaron una desgracia mayor.

Por cierto, que hablando de posibles desgracias tenemos que el automóvil incendiado se encontraba aparcado junto a un Ferrari Enzo que solamente quedó un poco sucio, nada que temer por él. Claro, que poniéndonos en modo conspiranoico, ¿tendría algo que ver el influjo del cavallino en todo esto?

Bentley 6½ Litros

Antes de que saquéis el hacha de guerra, ferraristas, os comentaré que el coche incendiado podría considerarse como el Ferrari 458 Italia de los locos años 20. Gafe... pero gafe de los de evitar cruzarse con él en día 13. Por aquel entonces, los Bentley 3 Litros se habían quedado pequeños para competir en Le Mans, de manera que el fabricante británico desarrolló un motor de 6.597 cc para ganar todo lo que se le pusiera por delante. ¿El resultado? El Bentley 6½ Litros. ¡La suerte estaba echada!

Em... No logró ganar ni una sola carrera. Eso sí, se vendió para usarlo lejos de los circuitos. 363 unidades en aquella época. Su sucesor en la competición, el Bentley Speed Six, restituyó el buen nombre de la marca en la competicición aunque tuvo menor acogida popular: 182 unidades. Y nada, que Dolorpasión™ ocurre en domingo y hoy la chamusquina lleva consigo el aroma de Crewe.

Bentley 6½ Litros
Nota:
Actualizamos con un vídeo que nos ha dejado amglover en comentarios:

Más información | RM Auctions, Thoroughbred Cars (Bentley 6½ Litros), Jalopnik (incendio) Foto | Attila Nagy (Jalopnik), Nineuk

Recuerda que si quieres enviarnos una pista puedes hacerlo a través de nuestra página de Staff o directamente a través del formulario de contacto. ¡Gracias por echarnos una mano!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio