Compartir
Publicidad

Cinco fotos vuestras de concentraciones de clásicos que molan mucho

Cinco fotos vuestras de concentraciones de clásicos que molan mucho
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repasando este más que interesante hilo de Motorpasión Respuestas me he encontrado con varios montones de fotos de esas que dan para expeler más baba que Homer Simpson en la fábrica de Donuts. Va de concentraciones de clásicos la cosa, y de rallyes de vehículos históricos también.

Como no es cuestión de tirar por los suelos el trabajazo de recopilación que se han pegado Delta Integrale y Francisco Abarca, destacamos ahora cinco fotos que molan mucho. Para el resto, os encomiendo a los chopocientos enlaces que ellos mismos (estilo Juan Palomo) dejaron para que les echásemos un vistazo, en Motorpasión Respuestas.

Pontiac Silver Streak

Pontiac Silver Streak

Cuando en las descripciones de los coches de hoy en día hablamos de formas rotundas™, haríamos bien en pensar en el Pontiac Silver Streak (aquí, en vídeo). Ocho cilindros en línea, no en V, para mover un cuerpo ampuloso, muy de los años 30 y 40. De hecho, el modelo duró como 21 años, hasta que los modernos motores con doble bancada acabaron con él.

Buick Century

Buick Century

Decir Buick Century es como no decir nada... o como decirlo todo. Nada, porque es sumamente impreciso, y todo, porque Century es una de las denominaciones fetiche de la casa desde 1936 hasta 2005. Este que vemos se enmarca en la década de los 50, y si destaca es por su colosal frontal, precioso hasta decir basta y atractivo en la misma proporción que inquietante. De hecho, salvando las distancias y con mayores redondeces me recuerda a cierto Plymouth Fury de 1958...

Chrysler LeBaron

Chrysler LeBaron

Otro frontal de esos que hielan la mirada. El Chrysler LeBaron pasó por tres generaciones, y esta unidad que vemos aquí pertenece a la segunda (1982 a 1988). Su precedente, el Chrysler Imperial LeBaron, era más chungo de ver todavía. Es el típico coche de los bajos fondos y es verlo entrar en acción y esperar a que comience el tiroteo. Sencillamente brutal.

SEAT 127

SEAT 127

Cruzamos el charco y bajamos a la Tierra de repente y nos encontramos con un clásico tan nuestro como eterno. La de veces que se habrá dicho que el motor de un SEAT 127 es indestructible... Y doy fe de ello en primera persona, ya que estamos. Aunque el mío me superaba en edad, su furia estuvo con aquel coche hasta el último de sus días. Este que vemos en la foto sigue en la brecha, como algún 850 que he encontrado también en esta colección (y mira que son raros de ver hoy en día).

Renault 5 Turbo 2

Renault 5 Turbo 2

Seeeeeh... Renault 5 Turbo 2, alias Culo Gordo por motivos evidentes-: 160 CV para 999 kg obtenidos de un motor ubicado en posición central y con tracción trasera, diseño de Bertone. Dicen que un primer amor nunca se olvida. Bueno, vale, lo reconozco: a mí me tiraba más el Renault 5 Copa Turbo, que aunque fuera otra cosa al menos resultaba menos doloroso para el bolsillo.

Y con el R5 hacemos cinco, fin de la recopilación. Y sí, esta selección ha sido completamente marciana, pero la idea era dar buena cuenta de lo variadas que son estas estupendas colecciones de fotos. Yo de vosotros no me las perdería. Eso sí, reservaos unas horas y un babero.

En Motorpasión Respuestas | Fotos de concentraciones y rallys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos