Compartir
Publicidad

Audi: reunión de leyendas en Goodwood

Audi: reunión de leyendas en Goodwood
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana jueves 30 comenzará en Inglaterra el Festival de velocidad de Goodwood, en Chichester, a algo menos de dos horas al sur de Londres, (aunque mañana será solo la inauguración ya que los días de peso serán el 1, 2 y 3 de julio). Con motivo de este gran evento internacional del motor, Audi llevará un par de leyendas al festival.

El tema de este año del festival es Racing Revolutions, para honrar el avance, el progreso técnico, la investigación, el ingenio, lo pionero y a veces el atrevimiento, en el deporte del motor. Se han seleccionado cuidadosamente algunos de los coches de carreras más sobresalientes de la historia, hitos tecnológicos del motor.

Hace 75 años que Auto Union ganó el campeonato europeo con un coche con motor central-trasero y propulsión trasera. Han pasado ya 30 años desde el Audi Quattro de rallies (de tracción permanente a las cuatro ruedas) o desde la introducción del bastidor de fibra de carbono en la F1 (con el McLaren MP4/1). Hace 25 años que los motores turbo mandaban en la F1 y hace 20 que Mazda corrió en Le Mans con un coche con motor rotativo.

Audi-Quattro-ColDeTurini-1

Entre 1932 y 1949 Auto Union AG era el nombre de la actual Audi, fruto de la unión de cuatro constructores alemanes: Audi, DKW, Horch y Wanderer, ya con el actual logo de los cuatro aros unidos, precisamente como metáfora de las cuatro marcas. Así que Audi llevará un par de fieles réplicas de aquellos monoplazas de los años 30 conocidos como Silver Arrows (flechas plateadas).

Una del Auto Union Type D de 1938, con motor V12 de 3.0 litros con doble sobrealimentación y 458 CV, y otra del Auto Union Type C (1936-37), con un V16 y 520 CV, diseñados por Ferdinand Porsche. El Type D lo pilotará Hans-Joachim Stuck, piloto, e hijo de Hans Stuck, el campeón de Auto Union de los años 30.

El Type C, modelo campeón de Europa en 1936, será pilotado por Nick Mason. Audi también tendrá en Goodwood un R10 TDI, de 2006, (pilotado por Marco Werner) otro modelo pionero en su momento, por ser el primer diésel en ganar en las 24 horas de Le Mans.

Audi también mostrará dos motocicletas DKW de antes de la II Guerra Mundial: la DKW SS 250 (del año 1937) y la DKW SS 350 (del año 1939). Además de estos, en Goodwood también estarán el Alfa Romeo Tipo B, el Bugatti Type 53, el Lotus 56 (con turbina de gas por motor) o el Ferrari 312T (con una caja de cambios transversal).

Audi-R10-TDI-1

Fuente | Audi
Más información | Goodwood
En Motorpasión | El nuevo BMW M5 debutará en Goodwood y lo podemos ver en vídeo, La leyenda de las flechas plateadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos