Publicidad

La pista Hot Wheels más larga del mundo mide 663,298 metros y ya tiene su récord Guinness

La pista Hot Wheels más larga del mundo mide 663,298 metros y ya tiene su récord Guinness
2 comentarios

Construir la pista de Hot Wheels más larga jamás concebida: este fue el reto que se marcó el año pasado Benesch, una compañía de ingeniería especializada en infraestructuras de transporte afincada en Pottsville (Pensilvania, EE.UU.), y que acaba de ser reconocida por Guinness World Records con sus 663,298 metros.

La gesta la llevaron a cabo el pasado verano los empleados de esta empresa del condado de Schuylkill en colaboración con sus hijos. El objetivo era batir el récord que ese momento ostentaba la firma de juguetes Mattel, a la que pertenecen los coches Hot Wheels, que había logrado construir en 2018 en Rusia una pista de 560,222 metros.

Y aunque en noviembre de 2019 se coló un nuevo contrincante, el campeón de la Nascar Joey Logano, que concibió en un garaje otro gigantesco trazado de Hot Wheels de 591,616 metros, la de Benesch le ha quitado rápidamente el puesto este mes de enero, momento en el que Guinness World Records lo ha hecho oficial.

Así, esta interminable pista de Hot Wheels quedará inmortalizada en el Libro Guinness de los Récords junto con otros hitos cosechados relacionados con el mundo del motor, como el cortacésped Honda que hizo el 0-160 km/h en 6,29 segundos o la calle más empinada del planeta, con una pendiente del 37,45 %.

"Papá, ¿cómo de larga podríamos hacer una pista de Hot Wheels?"

La pista de Hot Wheels más larga del mundo

Todo comenzó una fría tarde de febrero en la que el hijo de John Knecht, ingeniero de proyectos y miembro del comité de Responsabilidad Social Corporativa de Benesch, le preguntó a su padre mientras jugaban con los juguetes de la marca cómo de larga podrían hacer una pista de Hot Wheels.

Knecht investigó en Google y encontró el récord de Mattel de los 560,222 metros: "Creo que podemos superarlo", le dijo a su hijo. Así, propuso el reto ante su compañía, que aceptaron de buen grado respaldar el proyecto pues les pareció una "oportunidad perfecta para involucrar a la familia y amigos de Benesch en una actividad de ingeniería práctica".

Knecht contactó con Guinness World Records y envío toda la documentación necesaria para hacer oficial el proyecto, a fin de registrarlo si conseguían batir a Mattel. Y lo hicieron. La planificación duró seis meses, periodo en el que se organizaron dos talleres donde más de 40 personas, entre padres, niños y empleados, trabajaron para hacer la gesta posible.

Por un lado, tenían que encontrar el emplazamiento perfecto, pues necesitaban una pendiente que pudiera mantener el coche en movimiento a una velocidad constante. Por otro, también tuvieron que calcular cuántas piezas necesitaban para crear la pista Hot Wheels más larga jamás construida.

A ello se sumaba la climatología, pues debían conseguir el récord antes de que el calor del asfalto hiciese de las suyas en las piezas de plástico Hot Wheels. De hecho, poco tiempo después de conseguir batir la marca de Mattel, la pista comenzó a doblarse.

Así, el sábado 24 de agosto, más de 100 personas se reunieron en una colina de Pottsville, montaron la gigantesca pista de 663,298 metros y lanzaron un pequeño Cyber ​​Speeder rojo de Hot Wheels, equipado con una cámara que, como puede verse en el vídeo, tarda en recorrer todo el trazado casi tres minutos a una velocidad media de 14 km/h.

"Fue una gran introducción a los principios de ciencia e ingeniería para niños pequeños. Fue genial ver a casi 50 niños allí el sábado por la mañana", comentó el presidente de Benesch, Greg Brennan. ¿Contraatacarán Mattel o Logano?

Foto: Guinness World Records.

En Motorpasión | ¿Cuántos elementos del coche diseñado por Homer Simpson se han hecho realidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios