Compartir
Publicidad

Parece una parodia, pero no lo es: así es el nuevo anuncio de Toyota protagonizado por Chuck Norris

Parece una parodia, pero no lo es: así es el nuevo anuncio de Toyota protagonizado por Chuck Norris
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La creatividad de los publicistas estadounidenses no conoce límites y buena prueba de ello es la última campaña que ha lanzado Toyota asociada a uno de los efectivos de su gama pick-up, un segmento de notable popularidad en tierras del Tío Sam. La marca quiere demostrar que sus camionetas son las mejores para hacer cualquier trabajo, por complicado que sea, y qué mejor que ilustrarlo con el héroe más duro de todos: Chuck Norris.

El spot sirve para promocionar el nuevo Toyota Tacoma, una bestia de 5,39 metros de largo, que esconde un corazón V6 de 3.5 litros y nada menos que 280 CV de potencia. En el vídeo, vemos como la camioneta se convierte en el homólogo de Chuck Norris de cuatro ruedas.

Así, vemos al Tacoma surfear, rescatar un balón de un árbol, salvar a un obrero que se cae de un andamio o sacar a un agente de policía atrapado por arenas movedizas. Imágenes a las que acompañan las típicas advertencias de "no intente hacer esto en su casa" o "realizado por especialistas". Todo con el objetivo de convencer a los norteamericanos que un pick-up nipón nada tiene que envidiar a las camionetas fabricadas por las marcas estadounidenses.

Aunque el Toyota Tacoma no empuja la tierra en vez de hacer flexiones y parece que sus lágrimas no curan el cáncer, utilizar como imagen a Chuck Norris será sin duda muy efectivo. Aunque sea por las risas. Y es que los publicistas han sabido aprovechar el tirón de Norris como hiciera Delov Digital con su parodia del anuncio de Volvo Trucks y Jean Claude Van Damme o Fiat, que ha escogido recientemente al actor como imagen para promocionar sus vehículos industriales.

Chuck Norris en el nuevo anuncio del Toyota Tacoma

Las marcas de coches suelen reservar sus mejores piezas para los descansos publicitarios de la Super Bowl, entre los que encontramos memorables ejemplos como el Volkswagen Passat y el mini Darth Vader o la canción de OK Go interpretada por un Chevrolet Sonic, pero Toyota no ha querido reservarse para la ocasión. El mercado siempre manda y el nuevo Tacoma necesitaba su campaña. Y a Chuck.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio