Need for Speed, una saga de videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidas

Need for Speed, una saga de videojuegos con más de 100 millones de unidades vendidas
55 comentarios

En el año 1994 salía a la venta la primera versión del Need For Speed de Electronic Arts. Hoy, 16 años después ya se han vendido más de 100 millones de unidades de sus diferentes versiones, una cifra que le sitúa como el videojuego de carreras de coches con más ventas de la historia.

Los datos del popular videojuego hablan por si solos, ya que ha generado 2,7 billones de dólares, se ha traducido a 22 idiomas para venderlo en 60 paises, los jugadores han jugado a lo largo de 449 billones de km de carreteras y circuitos de carreras.

Se han creado más de 17 trillones de vehículos personalizados y entre sus hitos tiene el mérito de haber sido el soporte de presentación en primicia del remix de Snoop Dogg del clásico de The Doors, “Riders on the Storm”.

Pero ahí no se acaba, ya que todo parece indicar que las ventas de videojuegos seguirán creciendo, al menos eso es lo que se desprende de datos como que se han vendido más videojuegos Need For Speed que coches nuevos en EEUU desde 1994.

Como datos curiosos, si las cajas de Need for Speed fueran extendidas en el suelo, ocuparían el espacio de 173.609 campos de fútbol. También según Electronic Arts, prácticamente cada casa de EEUU cuenta con una unidad.

A la vista del realismo de las imágenes del último Need For Speed Shift, no quiero ni pensar como será el juego dentro de otros 16 años. Apuesto a que las imágenes reales serán la línea a seguir.

Via | Need For Speed
En Motorpasion | Need For Speed: Shift, trailer e imágenes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio