Compartir
Publicidad

El Ford Exporer de Jurassic Park resucita y puede ser tuyo... si estás dispuesto a pagar 11.140 euros

El Ford Exporer de Jurassic Park resucita y puede ser tuyo... si estás dispuesto a pagar 11.140 euros
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te acuerdas del mítico Ford Explorer de Jurassic Park, el peculiar parque temático que nació de la ambición del millonario y ficticio John Hammond. Aunque no necesita presentación, hablamos del film de Steven Spielberg, punto de partida de una prolífica saga de películas con dinosaurios resucitados gracias a la ingeniería genética. Bien, pues una conseguida réplica está ahora a la venta por 11.140 euros.

Sin duda, Jurassic Park es una de las películas de mayor éxito que atesora Steven Spielberg, y eso es que estamos hablando de un director que firma habituales blockbusters. La película recaudó nada menos que 1.029 millones de dólares, que el cambio vienen a ser unos 890 millones de euros. A día de hoy, sigue estando entre las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Su universo, inspirado en la novela homónima de Michael Crichton, está plagado de iconos y si de lo que hablamos es de coches, sin duda el Ford Exporer se lleva la palma. La unidad que ahora está a la venta la comercializa el concesionario Art & Speed y el anuncio lo encontramos en el portal Autoclassics. Se trata de una réplica y no uno de los vehículos originales del film estrenado en 1993. El nombre de su creador no se detalla en el anuncio, aunque sí sabemos que reside en Collierville (Tennessee, EE.UU.).

Unas pinturas de guerra muy jurásicas

El Ford Explorer de Jurassic Park, a la venta

Obviamente esta unidad única en el mundo no puede tratarse de uno de los Ford Explorer originales que guiaban a los asistentes de Jurassic Park a través de las diferentes áreas donde campaban los dinosaurios del parque: aquellos modelos incorporaban un sistema a control remoto para simular que eran eléctricos autónomos que se movían sobre un raíl.

No obstante, hay que reconocer el fantástico trabajo que ha hecho su vendedor con su estética exterior. Empezando por la pintura de la carrocería, en la que no falta detalle, combinando las clásicas tonalidades verde y amarilla, en contraste con los acentos en rojo imitando la piel de un dinosaurio.

Tampoco faltan las protecciones que cubren faros, frontal y paragolpes, muy al estilo de un safari jurásico, o las llantas en amarillo idénticas en diseño al modelo de la película. En sus laterales puede leerse Jurassic Park, junto con el famoso logo del parque temático, que también está en el portón trasero (una pequeña licencia respecto al Explorer del film) y en el capó.

El Ford Explorer de Jurassic Park, a la venta

Buscando las diferencias, faltaría el techo de plexiglas, que sustituía al original del Ford Explorer. Además, los faros de las protecciones en la película eran redondos y no cuadrados como ocurre en la réplica, y tampoco cuenta con las ópticas adicionales en el techo o junto al parabrisas.

De "eléctrico autónomo" a todoterreno V6

El Ford Explorer de Jurassic Park, a la venta

Por su parte, el vendedor no ha modificado el interior de este Ford Explorer de 1993, así que no esperes encontrarte las famosas pantallas que te iban explicando el recorrido o el equipo de supervivencia con linterna incluida. No obstante, para tener 25 años, tal y como puede verse en las fotos, el habitáculo está en bastante buen estado.

Bajo el capó, la réplica equipa un V6 Cologne de 4.0 litros que va asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. Este Ford Explorer puede alcanzar los 175 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos. Nada mal para tratarse de un pesado y gigantesco todoterreno de más de veinte años.

Su precio es de 12.900 dólares, al cambio 11.140 euros. Un precio que a algunos podrá parecerle desorbitado dada la edad del modelo, pero seguramente un fan de la película, de poder permitírselo, gustosamente los pagaría.

Fotos: Art & Speed Classic Car

En Motorpasión | En Jurassic World se llevarán los Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio