Compartir
Publicidad

Este impresionante Lamborghini Diablo de LEGO puede hacerse realidad... con tu voto

Este impresionante Lamborghini Diablo de LEGO puede hacerse realidad... con tu voto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma LEGO Ideas sigue dando sus frutos. Si no la conoces, se trata de una iniciativa de la famosa marca de juguetes de construcción, que ofrece a los usuarios la posibilidad de diseñar kits de LEGO que pueden acabar convirtiéndose en realidad. Muchos de ellos, tienen automóviles icónicos como protagonistas, como es el caso de este impresionante Lamborghini Diablo, que puede acabar en las tiendas si recibe los votos necesarios.

No es el primer proyecto de LEGO Ideas basado en un coche y no será el último: aún nos acordamos del BMW M3 E30 que también solicitaba el apoyo del público en la plataforma o del mítico Lancia Stratos HF, con pinturas de guerra incluidas. Sin desmerecer ambos proyectos, el M3 aún se encuentra en fase de votación, el que hoy nos ocupa es realmente impresionante.

Se trata de una reproducción realizada con piezas de LEGO del Lamborghini Diablo GT, una de las últimas versiones del superdeportivo italiano, que llegaba al mercado en 1999 y que sólo estuvo un año en producción. Con un propulsor V12 de 6.0 litros y 575 CV fue la versión más potente del mítico toro, con permiso del Diablo SE30.

Un toro perfecto para la fábrica de sueños

Lamborghini Diablo GT Lego Ideas

A la réplica del Lamborghini Diablo GT mostrada en Lego Ideas no le falta detalle. Cuenta con las puertas estilo tijera y éste no es el único elemento que puede abrirse y cerrarse: también lo hacen el capó y el "maletero", en el que se asoma una perfecta imitación en tamaño mini del corazón V12 del Diablo GT.

El interior también ha sido reproducido minuciosamente, donde encontramos tanto detalles cromados como pegatinas, que vienen a imitar alguno de los elementos del Diablo GT, como es el caso del cuadro de instrumentos. El cambio, la pedalera o los mandos a ambos lados del volante que se toman la licencia de imitar los cuernos de un toro... el trabajo es desde luego espectacular.

Lamborghini Diablo GT Lego Ideas

Por si no fuera suficiente, la réplica incluye diferentes versiones del Lamborghini Diablo GT y hay para todos los gustos. Por ejemplo, puedes escoger por montarlo con los faros escamoteables que equipaba el Diablo genuino o puedes optar por incluir los de vidrio transparente que llevaba la versión GT. Además, el kit también ofrece la posibilidad de construir el Diablo en variante descapotable o coupé, incluyendo también más personalización con dos tipos de alerones para la zaga y varios juegos de llantas.

El proyecto acaba de lanzarse en LEGO Ideas y tiene un año para cosechar los 10.000 votos que exige la firma para empezar a valorar su llegada a las tiendas. Por ahora no va ni por los 500, pero todo es cuestión de tiempo: no serán pocos los que quieran verlo convertido en realidad para ponerlo en la estantería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio