Compartir
Publicidad

El tractor más rapido del mundo lo ha desarrollado Top Gear y hace historia a 140,3 km/h

El tractor más rapido del mundo lo ha desarrollado Top Gear y hace historia a 140,3 km/h
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo, en Top Gear, veremos a un tractor batir el récord Guinness de velocidad. Se trata de una creación del propio programa británico, concebido como medicina para el recurrente problema que sufren en Reino Unido cuando un tractor bloquea una carretera entera circulando a bajas velocidades. ¿Su marca? 140,3 km con The Stig a sus mandos, claro.

Mientras que The Grand Tour podría cancelarse en su tercera temporada, seguimos sin noticias de la confirmación de una cuarta entrega y sucesivas, a Top Gear, actualmente presentado por Matt LeBlanc y Chris Harris, le va viento en popa. A la par que Clarkson y compañía se dedican a viajar por el mundo, los chicos del programa de la BBC consiguen superar el récord de velocidad con un vehículo desarrollado por ellos mismos.

Según publica Carscoop, se trata de un tractor muy bestia, que ha sido concebido por 'Top Gear Agricultural Technology Center', la comedia que no falte nunca, y esconde bajo el capó un propulsor V8 de 5.7 litros y 500 CV de potencia de Chevrolet. Seguro que te suena: es la misma confirguración que hemos visto repetirse en el Corvette desde hace años. Su nombre es Track-tor, lo que irónicamente tiene más sentido en castellano que en inglés.

El tractor que quería ser un Lamborghini

Track-tor de Top Gear, el tractor más rápido del mundo

El poderoso corazón Chevy está acompañado en el Track-tor por unas pinturas de guerra muy acordes: el tractor más rápido sobre la faz de la tierra viste en naranja como si de un Lamborghini se tratase, ¿casualidad? El capó de esta bestia de cuatro ruedas va agujereado en los laterales para una refrigeración óptima del motor, donde también podemos ver dos gigantescas salidas de escape colocadas en posición vertical.

Además, este Track-tor monta unos impresionantes neumáticos de 54 pulgadas en el eje trasero, que ayudan a hacer más manejable esos 500 CV de entrega, y unos gigantescos frenos de disco ubicados en las cuatro ruedas que permiten atar el corto semejante derroche de potencia. Por su parte, en el tren delantero encontramos unas ruedas más convencionales de 20 pulgadas.

Asimismo, dicho tractor de récord equipa una suspensión neumática ajustables y cremallera de arranque Wellington. Un techo inclinado para favorecer la aerodinámica, un gigantesco alerón y unos faros LED diurnos que han tomado prestados del Ariel Atom completan el menú.

Será el vehículo que conduzca Lewis Hamilton cuando se jubile

Track-tor de Top Gear, el tractor más rápido del mundo

Una vez concebido el Track-tor, Too Gear se ponía manos a la obra para escribir su nombre en la historia. Para ello, nada mejor que confiar en The Stig, claro.

Con Jack Brockbank como testigo, uno de los muchos jueces oficiales del Récord Guinness, el emblemático piloto parapetado tras el casco conseguía una velocidad de 140,3 km (87,2 mph) ante el asombro de Brockbank. El Track-tor de Top Gear se convierte así en el tractor más rápido del mundo, quitándole el record al Valtra T234, un tractor finlandés que conseguía el título en 2015 tras alcanzar los 129,8 km/h.

Matt LeBlanc, un gran entusiasta de los tractores, no puede evitar sacar pecho, además de fanfarronear un poco, por supuesto: "Como orgulloso propietario de no menos de cuatro tractores, podría decirse que soy un poco entusiasta. El capítulo de esta semana va sobre los tractores que están bloqueando Gran Bretaña, cuando te quedas atascado detrás de uno, ya no puedes ir a ninguna parte. Con esto, estamos tratando de acelerar un poco la agricultura. Cuando Lewis Hamilton se retire, ¡esto será lo que conduzca!". Para ver al Track-tor en acción habrá que esperar al domingo.

Fotos: Top Gear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio