DiRT 3, los primeros análisis lo marcan a fuego con un excelente

21 comentarios

Quedan pocos, poquísimos días para que DiRT 3 salga a la venta y por lo que os voy conociendo me consta que muchos le seguís la pista. Podremos comprarlo el día 24 de Mayo y será entonces cuando sepamos si ese motor gráfico ultra vitaminado y ese nuevo sistema de físicas son tan buenos como dicen desde el estudio de desarrollo.

Eso sí, algunos ya han podido disfrutar del juego y sus conclusiones no dejan lugar a dudas. DiRT 3 ralla la excelencia, así de claro. Una buena manera de hacerse a la idea de lo que estamos hablando es darse un garbeo por Metacritic.

Se trata de un sistema de ranking y puntuación global que aúna puntuaciones de usuarios y de medios especializados (de los que ponen notas a juegos, no como en VidaExtra que defendemos que un videojuego en toda su magnitud no puede englobarse con sólo un número). El caso es que este sistema, Metacritic, se utiliza en la misma industria de los videojuegos para valorar si el desarrollo ha sido un éxito o un fracaso sonado. DiRT 3 saca una media de 90 puntos sobre 100. Eso es, directamente, toda una proeza.

Elogios a su apartado visual que definen como de lo mejorcito de esta generación. Su motor de físicas se comporta de un modo excelente aunando diversión y simulación a partes iguales aunque tiende, es inevitable, a caer más del lado arcade en determinados puntos. Los escenarios, un poquito más sobrios a nivel de color que en las anteriores partes, rallan a un nivel excelente. La variedad de opciones, de cursas, de posibilidades de configuración y de modos de juego.

Eso sí, también hay cosas negativas y es que en Codemasters se han centrado más en perfeccionar lo que saben que funciona que en innovar y el juego sigue a pies juntitas la misma fórmula que aplicaba en sus dos primeras partes. Otro punto de queja pasa por considerar que los periodos de carga son excesivamente largos. Una falta que con instalar el juego en el disco duro de la consola podría solucionarse.

El día 24 yo no me lo voy a perder. Ya os dije en alguna ocasión que a mi el primero me encantó y que el segundo no me acabó de gustar tanto (pese a que muchos de vosotros me recordasteis que mejoraba al original en casi todos los aspectos). Este DiRT 3 sí me llama la atención. ¿A vosotros?

Vía | Metacritic Más en VidaExtra | 'DiRT 3' mucho más realista gracias a su motor de físicas, 'DiRT 3' a la venta el 24 de mayo