Bradley Cooper será Frank Bullitt en el reboot de Steven Spielberg: una colaboración que se fraguó en el confinamiento

Bradley Cooper será Frank Bullitt en el reboot de Steven Spielberg: una colaboración que se fraguó en el confinamiento
11 comentarios

A principios de este 2022 se confirmaba que Steven Spielberg está embarcado en resucitar 'Bullit'. Y parece que, pese a que por ahora no tiene fecha de llegada y que es un mero proyecto, ya hay nombre y apellidos para interpretar al protagonista de esta mítica cinta.

Según afirma Deadline, será Bradley Cooper quien se ponga en los zapatos de Frank Bullitt, interpretado en la película original por el gran Steve McQueen. Además, también será productor de este futuro film.

No será un remake de 'Bullit', pero esperamos que haya persecución

Steve McQueen en 'Bullit'

Cooper ya tiene experiencia en interpretar míticos personajes, como por ejemplo 'Fénix' en el remake de 'El equipo A' de 2010. Pero estar a la altura de Steve McQueen, en el que es señalado como uno de sus papeles más icónicos, será un reto mayúsculo.

Según esta publicación especializada en cine, Spielberg y Cooper ya habrían cerrado el trato para que el de Pennsylvania haga las veces de Frank Bullit, un policía de San Francisco que persigue al capo de la mafia que asesinó al testigo protegido que debía proteger.

Y al parecer, esta colaboración se fraguó en plena pandemia: Deadline afirma que Spielberg y Cooper estuvieron hablando durante el confinamiento de cómo se podría abordar una nueva versión de la historia y del propio personaje.

De momento, esta película no tiene título como tal, su ficha en IMDB refleja "Untitled Frank Bullitt Project", ni tampoco fecha confirmada para su lanzamiento. De hecho, ni ha comenzado la pre-producción. Y el único actor que aparece como ya confirmado es Bradley Cooper.

La dirección, y producción, correrá a cargo de Steven Spielberg y el guión será de Josh Singer (conocido por 'Maestro', precisamente dirigida y protagonizada por Cooper, 'Los archivos del Pentágono', también firmada por Spielberg, o 'Spotlight').

Por lo adelantado hasta ahora, estaremos ante un reboot y no un remake. Es decir, una historia completamente nueva y no una nueva versión, que estará centrada en el personaje de Frank Bullit. En definitiva, tardaremos en conocer los derroteros de la historia.

Sea como fuere, sería un crimen que la persecución entre el Ford Mustang y el Dodge Charger en pleno San Francisco no estuviera presente, ya sea con los modelos actuales o con los clásicos sesenteros de la película original.

Temas