Brad Pitt sigue los pasos de Steve McQueen y saldrá a circuito en el GP de Silverstone. Objetivo: rodar la mejor película de F1

Brad Pitt sigue los pasos de Steve McQueen y saldrá a circuito en el GP de Silverstone. Objetivo: rodar la mejor película de F1
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple Studios anunció hace un año un proyecto multimillonario con un reparto de lujo: una película sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt en la que colabora el siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton. Ahora se ha desvelado que empezará a rodarse precisamente en casa del piloto británico: el GP de Silverstone, el fin de semana del 7 de julio.

La polémica está servida, pues el rodaje de la película dirigida por Joseph Kosinski (también al frente de otros títulos como ‘Top Gun: Maverick’) que quiere mostrar a los aficionados cómo vive un piloto del ‘Gran Circo’ cada temporada se realizará en la misma pista y entre clasificatorias. Además, se llevará a cabo en otros Grandes Premios hasta finales de año.

El tweet de la discordia

El periodista Will Buxton, removió el avispero en twitter hace apenas unos días, cuando en un evento definió en la red social al equipo de grabación y al reparto de la película como el “undécimo equipo” y aseguró que Brad Pitt “conduciría su propio coche de Fórmula 1” en un trazado tan mítico como es el de Silverstone, el mismo fin de semana que se disputa el GP británico.

Los memes no se han hecho esperar, pues no es que Buxton falte a la verdad al 100 %, pero hay matices. Es cierto que se prevé que el rodaje de la película se empezará a rodar el mismo fin de semana del GP de Silverstone en el propio circuito, y en otros GP que tengan lugar hasta finales de este mismo año. De hecho, ya se están llevando a cabo los primeros test.

Pero aunque todo apunta a que el protagonista de la película producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Joseph Kosinski, Brad Pitt, aparecerá en algún momento con el resto de pilotos y equipos en pista, conducirá su monoplaza entre sesiones clasificatorias.

Además, este no será un F1, sino un coche de F2 propiedad del equipo de Mercedes modificado convenientemente para parecerlo. Por su parte, Lewis Hamilton, está colaborando como asesor en el guion de la película para que los detalles sean lo más realistas posibles.

Brad Y Ham

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, ya dijo en un debate organizado hace meses por Sports Illustrated que aunque el rodaje de la película (cuyo título definitivo aún no ha trascendido, aunque podría ser 'Apex') no vaya a interrumpir las sesiones clasificatorias podrá resultar “bastante invasivo”.

Para evitarlo, opinó que “es algo que tenemos que controlar, pero en cierto modo será otra forma de mostrar que la Fórmula 1 nunca se detiene”.

En el rodaje, que cuenta con un presupuesto estratosférico, se utilizarán las cámaras 6k más pequeñas del mundo diseñadas “para llevar al espectador directamente a la cabina”, dice Buxton. Las imágenes rodadas con Brad Pitt se combinarán con imágenes reales de esta misma temporada.

En la película, coprotagonizada por Damson Idris (en la que también participará George Clooney, entre otros), Brad Pitt a sus 59 años interpreta a un experimentado ex piloto de Fórmula 1 al que sacan de su retiro para que compita junto a su novato compañero de equipo y se acabe convirtiendo en su mentor.

Y aunque este argumento podría recordarnos de alguna forma a la historia real vivida precisamente en Mercedes entre Michael Schumacher y Nico Rosberg en la temporada de 2010, habrá que esperar hasta finales de 2024 o 2025 para ver el resultado final en cines.

Temas
Comentarios cerrados