Compartir
Publicidad
Publicidad

GM recula: los primeros Volt no admitirán bioetanol

GM recula: los primeros Volt no admitirán bioetanol
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de Detroit ha dicho el pasado martes que las primeras unidades que se vendan del Chevrolet Volt no admitirán E85 desde el primer momento, sólo funcionarán con electricidad o gasolina convencional. Como un año después de su comercialización es cuando podrá admitirlo.

Cabe destacar que desde que se anunció el Volt se dijo que tendría una motorización flexible que admitiese gasolina y bioetanol E85 para el motor térmico. No está progresando el desarrollo al nivel previsto y si no quieren retrasar las ventas del Volt tendrán que hacerlo así. ¿Es grave el asunto?

En EEUU a día de hoy no. Tienen unas 2.200 estaciones de servicio que lo sirven, y no en todos los estados. En nuestro país apenas se vende este biocombustible (a pesar de que somos grandes productores), así que me atrevo a decir que al consumidor medio le va a dar exactamente igual.

Chevrolet Volt

Con E85 el Volt tiene unas emisiones más inocuas todavía, ya que el combustible es de origen biológico al 85%. Vaya chasco. La ironía de todo este asunto es que se calcula que el Volt va a hacer muy poco uso de su motor interno, ya que más del 75% de la población no llegará a agotar sus baterías diariamente. Se habla de un encendido al mes.

El desarrollo del motor se está orientando a que se haga muy poco uso del motor de gasolina, evitar la evaporación del combustible y que no se produzcan averías por tenerlo tanto tiempo parado. Recordemos que el motor térmico sólo tiene como finalidad recargar las baterías si se agotan, nada más, no tiene conexión con las ruedas.

80 unidades de pre-producción han recorrido globalmente más de 800.000 km. Para mayo empezará la producción de 300 unidades casi listas para venderse, y se espera que el primer Volt “vendible” por decirlo de alguna forma salga de fábrica el 1 de noviembre. Así consta en las órdenes de trabajo de la fábrica asignada.

Fuente | GM-Volt (I, II)
En Motorpasión | Motores 1.4 para los próximos Chevrolet Cruze y Volt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos