La próxima generación de Mercedes-Benz SL será obra de AMG. Según cuenta en Autocar, el desarrollo del nuevo roadster de lujo de la marca ha recaído en AMG con la intención de dotar al SL de un carácter más deportivo. Según una fuente de AMG, "el nuevo SL será un propuesta muy diferente del modelo actual".
Para el desarrollo del nuevo modelo, la implementación de la nueva plataforma MSA (Modularen Sportwagen Architektur) es clave. Se trata de una evolución de la plataforma MRA, que debutó con el actual Mercedes Clase C, y en la que el extensivo uso de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono permitirán reducir de manera notable el peso del SL.
Para ahorrar peso, también, el futuro SL podría abandonar el techo metálico y volver a una capota de lona, como en el Clase S cabrio. Desde 2001, con la llegada de la quinta generación del SL (tipo R230) que el Mercedes SL no equipaba una capota de lona.
AMG que ya tenía una sólida reputación como motorista (es una de las razones por las que Daimler acabó comprando AMG), ha adquirido experiencia en el desarrollo completo de vehículos. Primero con el SLS y sobre todo con el actual Mercedes-AMG GT. Así, el antiguo tuner va cobrando cada vez más peso en el seno de Daimler.
En Motorpasión | Mercedes-Benz SL: el descapotable del club de los 100.000 euros, a prueba.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
farenin599
buena noticia!
el SL siempre han sido muy especial, pero con el cambio de siglo los nuevos modelos dejaron de parecermelo, y no por la capota rígida.
farenin599
Yo pienso que mas que quitar la capota metalica, lo que deberian hacer es evolucionarla a los tiempos que corren. Con un coche cuyo precio base es tan alto, yo creo que deberian recurrir al carbono para el techo y asi reducir el peso. Y mejorar el mecanismo del plegado, que es el mismo dede hace varias generaciones y las cosas y materiales mejoran y evolucionan con el tiempo.
gulf
normal, para coche de paseo ya esta el S cabrio... ya tocaba