Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dunlop, competición sobre cuatro ruedas

Dunlop, competición sobre cuatro ruedas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

En 1902, unos locos en unos locos cacharros, disputaron una de las primeras prehistóricas pruebas automovilísticas: la París-Viena. El vencedor fue Selwyn Francis Edge sobre un Napier, a una media de poco más de 50km/h.

Este fue el inicio de un viaje que nos trae hasta nuestros días, en donde Dunlop y sus neumáticos, han estado presentes y ganando en las principales competiciones mundiales.

La Formula1, las 24 horas de Le Mans, el mundial de turismo, el DTM, El mundial de Rallyes y todo tipo de competiciones en circuito y en carretera abiertas. Contando entre sus filas con leyendas del volante como Jack Brabham (Cooper), Phil Hill (Ferrari) y Graham Hill (BRM), Jim Clark (Lotus), John Surtees (Ferrari) o Jackie Stewart (Matra).

Eso, sin contar con la dilatada experiencia en el mundo de las dos ruedas, siendo campeona en prácticamente todas las categorías del Mundial de Motociclismo, y de miles de competiciones de nivel continental o nacional.

Así, en este Club Dunlop que iniciamos para pasar el verano juntos, mantendremos la vista puesta en las competiciones en donde la marca investiga, desarrolla y prueba hasta sus límites, las futuras tecnologías que ofrecerá en sus productos; y que harán la conducción de nuestros turismos más agradable, segura y excitante.

No solamente describiremos los monstruosos “rodillos” que lleva un prototipo LMP2 del Mundial de Resistencia, o la diferencia con un más “modesto” neumático que utiliza el Safety Car de la DTM del 2012. Si no también, cuales son los neumáticos oficiales de la Renault Clio Cup y cual es la gama que más se ajusta a tu vehículo y a tu forma de conducir.

Buscaremos esa mirada en los boxes, en los hospitality, en esos sitios en donde las cadenas de televisión pasan de puntillas en busca del piloto famoso o la imagen del accidente más espectacular. Y hablaremos y describiremos las personas y la tecnología que permiten organizar la logística de servir y mantener miles de neumáticos en cada competición.

Aprieta el cinturón y espera; el semáforo está a punto de ponerse en verde.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos