Compartir
Publicidad

Con estos colores, el BMW 2002 Hommage Concept "Turbomeister" te parecerá todavía más cool

Con estos colores, el BMW 2002 Hommage Concept "Turbomeister" te parecerá todavía más cool
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de las celebraciones de su centenario en la Monterey Car Week (que finaliza el 21 de agosto con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach), BMW ha desvelado una nueva variante de su concept car 2002 Hommage, el Turbomeister.

Todo el mundo ha reconocido los icónicos colores de Jägermeister, naranja y negro, que lucían algunos BMW (y Porsche) de competición en los años 70. Aunque, en esta ocasión los diseñadores no citan expresamente a Jägermeister.

Bmw 2002 Hommage Turbomeister

Curiosamente, el BMW 2002 original no fue de uno de los numerosos BMW de competición en lucir los colores de Jägermeister Racing y aunque ahora la marca alemana de licores está centrada en otro tipo de marketing, el fundador de Jägermeister Racing y Team Principle de la escudería entre 1972 y 2000, Eckhard Schimpf, considera el concept car de BMW una marca de respeto y un homenaje a la larga colaboración que mantuvieron las dos marcas en competición.

La dirección actual de Jägermeister (a la base, una marca de orujo muy popular entre los cazadores alemanes, de ahí el nombre) se ha centrado en la comunicación en "el mundo de la noche" y quiere dejar atrás su pasado en competición, como me comentaba una fuente cercana a la empresa.

Bmw 2002 Hommage Turbomeister

Así, los diseñadores de BMW han eludido con humor la imposibilidad de usar los logotipos y la marca Jägermeister (no se menciona la marca ni una sola vez en la nota de prensa): Turbomeister está escrito con la misma tipografía, mientras que en el logotipo en lugar de un reno, nos encontramos con un turbo y el logotipo BMW en su centro.

Bmw 2002 Hommage Turbomeister

Por lo demás, el BMW 2002 Hommage Turbomeister no difiere del 2002 Hommage (básicamente un BMW M2 recarrozado) visto en el marco del concurso de Villa d'Este, la primavera pasada.

En Motorpasión | Ya hemos conducido el BMW M2 Coupé... ¡y es una gozada!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio