Compartir
Publicidad

El nuevo BMW M5 también recibirá un Competition Package: más deportividad y 625 CV

El nuevo BMW M5 también recibirá un Competition Package: más deportividad y 625 CV
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del BMW M5 es sin duda la más innovadora y sobre todo revolucionaria de la historia del modelo, principalmente por la adopción de la tracción total. Con 600 CV de potencia, parecería que el M5 tiene suficientes prestaciones para el común de los mortales, pero BMW M siempre va un paso más allá con sus modelos para satisfacer a los clientes más exigentes.

Así pues, parece que muy pronto conoceremos una variante Competition Package o Paquete de Competición de la superberlina de BMW, con una puesta a punto aún más deportiva y una pizca más de potencia, situada por encima del M5 convencional -que en España parte de 136.600 euros-.

Así lo ha confirmado el responsable de la escuela de conducción de BMW en Suecia, quien ha asegurado que la ganancia en términos de potencia será de 25 CV, para un total de 625 CV de su motor V8 biturbo de 4.4 litros. Además, esta misma fuente ha afirmado que la producción de esta versión del M5 comenzará en el mes de abril.

BMW M5
BMW M5

Más potencia y mejor comportamiento

Y esto para un modelo que ya de fábrica, con sus 600 CV, 750 Nm y tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 305 km/h con el paquete opcional M Driver's Package.

De momento no sabemos si el futuro BMW M5 Competition Package mejorará estas cifras de prestaciones, pero su comportamiento dinámico seguro será mejorado notablemente. De hecho, en modelos como el M3 y el M4, este Paquete de Competición es considerado una pieza clave para mejorar sustancialmente el carácter del modelo, haciéndolo más rápido y dócil.

Como ya sabemos de estos Competition Package, BMW M modifica tanto el chasis como la suspensión (muelles, amortiguadores, estabilizadoras, etc...), y también es probable que en el caso del M5 también se añadan un nuevo juego de llantas de diseño específico e incluso una lista de opcionales más extensa que en el modelo de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos