Compartir
Publicidad

El Kia GT se desvelará el 8 de enero, y este teaser nos enseña sus aspiraciones germanas

El Kia GT se desvelará el 8 de enero, y este teaser nos enseña sus aspiraciones germanas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque aún estamos apenados por la desestimación del Kia GT4 Stinger como modelo definitivo, podemos buscar consuelo en que una parte de su espíritu vaya a reencarnarse en el Kia con mejor aceleración de la historia. Este nuevo modelo será capaz de ponerse a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, pero no, no es un deportivo.

El modelo que será revelado el próximo 8 de enero en el Detroit Motor Show será el Kia GT, una gran berlina de cuatro puertas con perfil de coupé y el motor más potente que haya montado jamás un Kia. Hace poco nos dejaron ver un vídeo del coche rodando a 215 km/h en Nürburgring, y ahora lo que nos están dejando de ver con una serie de nuevos teaser es algún que otro detalle más de su figura.

Muy Kia, pero al estilo yankee

Por fuera las líneas suaves y aerodinámicas se complementan con musculosos elementos como un capó ventilado, las branquias en los laterales, unas enormes llantas en dos tonos con neumáticos de perfil bajísimo, una zaga que parece integrar un pequeño alerón en la tapa del maletero, doble salida de escape y un frontal tremendamente robusto. ¿No te ha dado como un aroma a Audi A7?

Para el interior podemos apreciar que han recurrido a la fibra de carbono (o a algún símil), una caja de cambios automática y un techo acristalado panorámico.

Kia Gt 1

"Este vehículo cambiará la percepción global de Kia. Va a revolucionar la manera en que nuestra marca es percibida por la gente y nos abrirá las puertas de una nueva era. No os imagináis lo emocionados que estamos con este coche" manifestaba Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors.

Escondido bajo el musculado capó es más que probable que encontremos un motor de cuatro cilindros turboalimentado con una potencia próxima a los 300 CV, aunque cabe la posibilidad de que al menos para Estados Unidos se incluya en la gama el V6 biturbo de 3.3 litros y 365 CV que monta el Genesis G80. En cualquier caso la potencia se transmitirá a las ruedas traseras, muy al estilo americano.

¡Seis días! Sólo esperamos que aunque sea un modelo muy del otro lado del charco también llegue al viejo continente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos