Compartir
Publicidad
Publicidad

Te enseñamos a trazar el Circuito de Cataluña en un R8

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buen plan, definitivamente. Si quieres aprender cómo se traza el circuito de Montmeló, no tienes más que prestar atención a este video, tomar nota de la posición de los conos de colores ubicados en las curvas, y especialmente de los consejos del instructor, en este caso nada menos que Jordi Gené. Dónde frenar, cómo encarar una curva o cuando comenzar acelerar en la salida… y todo sobre un potente R8.

Hicimos este video en una jornada del Curso de Conducción Audi R8 Sports Car Driving Experience, de la Escuela de Seguridad y Conducción Audi. Se trata de una acción de comunicación de la marca, en la que se convoca en el circuito a dieciocho afortunados invitados para probar el coche en profundidad. ¿Qué os puedo decir del Audi R8 que no haya sido ya escrito en motorpasión, tanto en los posts de pruebas de Héctor, como en los de conducción eficiente de Javier? Así que me centraré más en el circuito y en el evento.

Audi R8 Sports Car Driving Experience

El programa es muy completo, y debo reconocer que la organización fue excelente. Antes de subir al coche nos dieron una charla corta y muy concisa sobre el R8, las ayudas y sistemas con los que cuenta, cómo iba a reaccionar en el circuito y el por qué. Cualquiera pensaría que estábamos impacientes por terminar rápido y saltar a la pista, pero por el contrario, era tan interesante que lamento no haberla grabado.

Una vez en pit lane, y con los cascos puestos, nos repartimos en tres grupos, uno para cada parte de las tres en que dividieron el circuito: primer tramo hasta la curva Repsol, segundo hasta la curva “la Caixa” y tercero hasta la llegada. Cada participante hace el mini recorrido dos veces –como piloto y como acompañante– escuchando por radio las explicaciones del instructor, que va como líder del grupo (el coche que se ve delante en el vídeo, y que va marcando la trazada).

Circuito de cataluña

Los conos de color naranja en las curvas, marcan las zonas en las que se debe tocar el “piano”, y los azules las salidas, donde se puede comenzar a acelerar. Al regresar de cada mini-recorrido, se va a marcha lenta, ya que todas las escapatorias del circuito están pensadas en sentido horario, y sirven de poco al recorrerlo al revés.

Finalmente se dan varias vueltas al recorrido completo (hemos grabado una de las últimas). Os pido disculpas por el movimiento de la filmación, desde luego no llevábamos una steady cam. Quiero agradecer especialmente a mis amigos (y compañeros en las juntadas para ir al Karting) Quique y Roger que me pasaron el video, ya que yo iba en otro coche y sólo teníamos cámara de fotos.

Audi R8 Sports Car Driving Experience

Fotos | Federico Sabez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos