Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Audi R8 se desvelará en verano

El nuevo Audi R8 se desvelará en verano
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Se cree que el restyling del Audi R8 está al caer, y en Autocar apuestan por el Salón de Moscú, que se celebra en agosto. Las unidades de prueba ya ruedan sin apenas camuflaje y han desvelado unos leves cambios estéticos. Hablamos de grupos ópticos, delanteros y traseros, la forma de los escapes y poco más.

A nivel mecánico habrá una interesante novedad, y es que por fin tendrá una transmisión automática de doble embrague, S tronic, reemplazando al secuencial R tronic (en imagen) que montaba desde el lanzamiento. Lo que no se sabe es si el R tronic desaparecerá, o si permanecerá en uno de los motores: V8 ó V10.

Para poder colocar una transmisión más pesada y grande, han tenido que rediseñar la parte trasera del coche. ¿Por qué hacer esto considerando que le quedan dos años más en el mercado, máximo tres? Por lo visto, la ausencia de un cambio automático puntero está haciendo que se venda menos y pase clientes al a competencia.

En el mercado de los superdeportivos, aunque más de uno no se lo crea, el cambio manual va reduciendo su cuota de ventas en favor de las modernas cajas automáticas, que nada tienen que ver con los convertidores de par hidráulicos de hace varios años. Quedamos a la espera de información por parte de Audi.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Audi R8 4.2 FSI R tronic, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos