Compartir
Publicidad

Audi Sport no quiere un 'Drift Mode' para sus coches

Audi Sport no quiere un 'Drift Mode' para sus coches
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Ford Focus RS llegó al mercado con una sorpresa interesante, un modo drift pensado para aquellos que quisieran disfrutar de su tracción total como si de un tracción trasera se tratase, y parece que muchos otros fabricantes se han subido al carro, como es el caso de Mercedes-AMG con su nuevo E 63, McLaren con su 720S, Ferrari con muchos de sus últimos modelos y BMW, cuyo futuro BMW M5 se dice que también equipará un modo para abrasar sus gomas posteriores.

Quien no tiene interés alguno en un modo así para sus coches, según la publicación australiana Motoring, es la división de vehículos deportivos de Audi, cuyo responsable de desarrollo, Stephan Reil, ha afirmado que no piensan equiparlo en sus modelos y cree que tampoco existe necesidad de un modo así, ya que desconectando los controles electrónicos se puede obtener un resultado similar.

"Nada de drift mode. No en el R8, ni en el RS 3, ni en el RS 6, ni en el RS 4. No me gustan, ni les veo sentido. No encontramos la razón a quedarse en el sitio achicharrando los neumáticos traseros. No es rápido. Es mucho más rápido lo que hacemos nosotros, y además el drifting no acaba de encajar con la arquitectura de nuestros coches", afirma Reil.

Audi Sport no quiere un

Lo que quizá no tenga en cuenta Reid, o simplemente no habla sobre ello, es que el modo drift sí proporciona una red de seguridad, capaz de sacarte de un apuro o arreglar un error del conductor, mientras que si desconectas el ESP por completo, estarás solo ante el peligro y una equivocación al volante te puede salir cara, incluso en un circuito de velocidad con medidas de seguridad. Además, en un modelo de tracción integral no es mala idea poder elegir que llegue más par al eje trasero, ¿no?

Vía | Motoring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos