Compartir
Publicidad
Publicidad

"Audi no ahorrará a expensas de su futuro", y el nuevo Q2 en 2016 tiene mucho sentido

"Audi no ahorrará a expensas de su futuro", y el nuevo Q2 en 2016 tiene mucho sentido
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los SUV están conquistando el mundo, y Audi no ha podido ser indiferente a su éxito. No conforme con ofrecer tres SUV en su gama actual, la firma de Ingolstadt ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo que se colocará por debajo del Audi Q3 y que forma parte de su estrategia de crecimiento de cara a los próximos años, el Audi Q2.

De este nuevo SUV se sabe poco. Bien podría aprovechar la base del Audi A1, pero la lógica nos invita a pensar que la firma de los cuatro aros ha apostado por la plataforma MQB del grupo. De cualquier forma, el Audi Q2 será presentado el próximo año para plantar cara a modelos como el MINI Countryman o el Fiat 500X.

Audi ofrecerá 60 modelos diferentes para 2020

En el comunicado de prensa, el nuevo Audi Q2 es sólo una parte de las novedades que la firma de los cuatro aros prepara para los próximos años. Como bien sabes, en 2016 también conoceremos la nueva generación del Audi Q5, pero a largo plazo se vienen novedades importantes en el plano de los vehículos alternativos.

Para 2018, Audi promete lanzar su primer coche eléctrico de volumen, que partirá de las bases que ha sentado el Audi e-tron Quattro Concept. En la lista de lanzamientos también encontraremos un par de modelos nuevos para la gama Q, el Audi Q6 y el Q8, que podría convertirse en el nuevo SUV más grande de la casa, por encima del Q7. Para 2020, la firma alemana promete una gama compuesta por 60 modelos diferentes.

Con estos ambiciosos planes, Audi muestra la cara más saludable de sus finanzas tras el recorte de costes por el que atraviesa actualmente Grupo Volkswagen. Axel Strotbek, Director Financiero de Audi, asegura que las inversiones de la firma serán analizadas cuidadosamente y se centrarán en fortalecer la posición de la marca, y que Audi no ahorrará a expensas de su futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos